Detenidas en cuatro horas ocho personas, dos de ellas menores, por robar en Zaragoza

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de octubre en tres franjas horarias
photo_camera Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de octubre en tres franjas horarias

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, dos de ellos menores, por delitos de robo con fuerza en Zaragoza en un plazo de cuatro horas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de octubre en tres franjas horarias. La primera tuvo lugar en torno a las 2.00 horas en el paseo de la Constitución de Zaragoza, donde varios agentes de Policía Nacional de paisano identificaron en la vía pública a dos mujeres, las cuales habían sustraído momentos antes, del hall de un portal sito en esa misma calle, objetos valorados en casi 1.000 euros.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos, comprobaron que la cerradura del portal se encontraba forzada y se entrevistaron con el portero de la finca, quien identificó los enseres, procediendo los funcionarios, por ende, a la detención de K.G.L. de 18 años de edad y N.M.A. de 19 años de edad, esta última con antecedentes por hechos similares, siendo puestas a disposición judicial el día 10, quedando en libertad.

Más tarde, sobre las 4.00 horas, se procedió a la detención de W.N. de 19 años, A.D.S. de 18 años y D.A.L. de 18 años, los dos primeros con antecedentes policiales.

Los autores habían intentado robar esa misma noche en un bar situado en la calle Libertad y otro en la calle Yarza, causando varios daños, y consiguiéndolo en una cafetería situada en la calle Santa Catalina, donde, forzaron la puerta y robaron la caja registradora con la recaudación, para después tirar la caja a un contenedor cercano.

Tras las pesquisas realizadas por los investigadores, se concluyó que W.N., también fue el autor de otro robo con fuerza el pasado día 26 de septiembre en un establecimiento de la plaza del Portillo, donde tras forzar la entrada, sustrajo nuevamente, la recaudación de la caja registradora.
Los tres detenidos han sido puestos este viernes a disposición Judicial.

Finalmente, sobre las 6.00 horas, agentes de la Policía Nacional, se personaron rápidamente en la plaza Lagos Azules de Zaragoza, donde al parecer, se estaba cometiendo un robo en un bar ahí situado.

Cuando llegaron los actuantes al lugar, los autores salieron huyendo en diferentes direcciones a pie, iniciándose una persecución, siendo interceptados y detenidos un total de tres varones, dos de ellos menores de edad, y un tercero, que responde a las siglas de N.R.P. de 18 años, el cual fue puesto a disposición Judicial el día 9, quedando en libertad. Los dos menores detenidos fueron puestos a disposición del Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Gracias a la rápida actuación policial, los autores no pudieron robar nada del interior, ocasionando daños en la persiana y en la ventana de la fachada del establecimiento.