Paredes y Obradovic niegan la nueva versión de la fiscalía en el Levante - Zaragoza

El juicio se retomará el día 14 en Valencia
photo_camera El juicio se retomará el día 14 en Valencia

Los exjugadores del Real Zaragoza Javier Paredes e Ivan Obradovic han vuelto a declarar por el caso Levante – Zaragoza. El fiscal modificó la acusación y estimó que estos dos jugadores “tenían conocimiento de las cantidades entregadas supuestamente para salvar al equipo”. Sin embargo, ambos han negado esta versión de la fiscalía.

El primero en pasar a testificar ha sido el serbio. A pesar de que ha reconocido que los blanquillos le debían dinero, nunca recibió “nada en efectivo”. También ha admitido primas de 3.000 euros por victoria en la fase final de la temporada. Sin embargo, no conocía otro tipo de movimientos. Y es que, según ha declarado, no sabe lo que es un administrador concursal ni un concurso de acreedores.

A continuación ha sido Javier Paredes el que ha sido preguntado por su función en el concurso del Zaragoza. “Había diferencias entre lo que el club decía que me debía y lo que yo reclamaba. No me importaba el concurso de acreedores porque nuestro salario se aseguraba en el convenio con La Liga y la AFE”, ha destacado. Por otro lado, ha negado cualquier acceso a documentos que evidenciaron primas especiales.

Por último, Xavi Torres, que milita actualmente en el Al-Arabi de Kuwait, ha pedido adelantar el derecho a su última palabra por su situación profesional. El jugador, que ha sido advertido de las consecuencias, no ha querido decir nada.