La Policía investiga dos incendios en atracciones en el recinto ferial de Valdespartera

Una de las atracciones afectadas por el fuego
photo_camera Una de las atracciones afectadas por el fuego

Los Bomberos de Zaragoza han sofocado dos incendios distintos que han afectado a sendas atracciones en el recinto ferial de Valdespartera. Ambos han sido originados junto al remolque de cada atracción y podrían ser intencionados. La Policía Científica está investigando los hechos aunque se prevé que por la tarde el recinto abra con normalidad.

En torno a las 7.50 horas, los Bomberos han recibido aviso de incendio en una atracción del Recinto Ferial, King Dance. Varios efectivos del parque de bomberos número 3 han llegado en pocos minutos y han sofocado un pequeño fuego existente bajo la atracción, junto a las ruedas del remolque sobre el que se basa dicha atracción. El fuego, ha explicado el jefe de Bomberos de Zaragoza, Eduardo Sánchez, “ha quedado controlado en ese punto sin dificultad y sin causar daños graves ya que no había gente en las inmediaciones y no ha habido que desalojar a nadie”.

Justo cuando los efectivos de bomberos estaban ya terminando, se ha recibido aviso de un segundo incendio, a unos cien metros del primero. Esta vez ha sido en la atracción Tecno Power, y con similares características: bajo el remolque y sin causar daños graves.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia, una bomba urbana ligera, una autoescala automática, una unidad mando y comunicaciones y una bomba nodriza, así como varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional que son los encargados de realizar las labores de investigación. “Ahora ellos deben determinar cuáles han sido las posibles causas”, ha añadido el jefe de Bomberos. Las labores de extinción se han prolongado durante casi dos horas y media.