Las disoluciones matrimoniales aumentan en Aragón más de un 6%

La mayoría de las disoluciones matrimoniales de Aragón se producen con divorcios consensuados
photo_camera La mayoría de las disoluciones matrimoniales de Aragón se producen con divorcios consensuados

Las disoluciones matrimoniales aumentaron en Aragón un 6,3% en el segundo trimestre de 2019 frente a las registradas en el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por el Departamento de Estadística del Consejo General del Poder Judicial. En total, se produjeron 729 disoluciones matrimoniales frente a las 686 registradas en 2018.

El mayor incremento se registra en las denominadas separaciones no consensuadas con un 100% ya que de las cuatro registradas entre abril y junio de 2018 se pasa a ocho en 2019. El segundo incremento más significativo se detecta en las demandas de separaciones consensuadas con un 58,7% que pasan de las catorce registradas en 2018 a un total de 26 en 2019. Menos notable es el crecimiento en los divorcios consensuados con un 7,4% y la mayor bajada se produce en el capítulo de nulidades ya que no se presentó ninguna demanda por este concepto durante el segundo trimestre del año.

Por provincias, es Zaragoza la que registra el mayor número de disoluciones matrimoniales en el trimestre con 591, seguida de Huesca con 84 y Teruel con 63. El análisis comparativo por partidos judiciales coloca igualmente en cabeza a Zaragoza con 534 disoluciones matrimoniales, seguido del partido judicial de Huesca con 36 y Calatayud con 25. Los partidos judiciales de Jaca y Teruel cuentan con el mismo número de disoluciones en el segundo trimestre, 20.

En general, la mayoría de las disoluciones matrimoniales de Aragón se producen con divorcios consensuados (477 en toda la comunidad) seguidos de los no consensuados (218), en tercer lugar, las separaciones consensuadas (26) y por último las separaciones no consensuadas (8).