Álex Blanco se postula como segundo delantero

Blanco quiere aprovechar los minutos que le conceda Víctor Fernández
photo_camera Blanco quiere aprovechar los minutos que le conceda Víctor Fernández

En un día donde lo deportivo queda totalmente al margen, debido a la noticia de que Dwamena debe abandonar de forma indefinida el deporte por un problema serio de salud, el Real Zaragoza no puede frenar y ha regresado a la rutina de entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Nueva preocupación para Víctor Fernández, que debe buscar en la plantilla quién pueda sustituir al ghanés, que afronta desde hoy su periodo de recuperación.

Uno de los hombres que más opciones tiene de sumar más minutos en el verde, hasta ahora alrededor de un centenar, es Álex Blanco. El habilidoso futbolista zurdo ha confirmado en la sala de prensa que se puede adaptar como “segundo delantero”, también a cualquiera de las dos bandas e incluso en el sistema del rombo en uno de los dos costados.

Hasta ahora afirma estar “contento, trabajando día a día” para cuando Víctor Fernández decida contar con él y poder así “aprovechar los minutos al máximo”. En este sentido se ha mostrado tranquilo, consciente de que “la temporada es muy larga” y que la clave es “estar preparado siempre” y concentrado para cuando le vayan llegando las oportunidades. Hasta ahora, un penalti cometido sobre él para sentenciar el encuentro ante el Tenerife y una asistencia a Guti para rascar un punto ante el Málaga es su notable balance.

El joven jugador se ha mostrado encantado con lo que está viviendo en esta experiencia en el Real Zaragoza, destacando que “el ambiente y la atmósfera es de Primera División y la gente está al 100% con el equipo”, aseverando estar “superfeliz y contento con la gente, que apoya siempre tanto en La Romareda como fuera de casa”.

En lo colectivo, Álex Blanco ha asegurado que el vestuario “está tranquilo”, sabiendo que han empezado “muy bien”. Eso sí, momento para la autocrítica. “Tenemos que aprender de los últimos partidos y analizar los errores que nos han hecho perder puntos y trabajar durante esta semana para sacar los tres puntos en Soria”, ha concluido.

Más en REAL ZARAGOZA