El Ayuntamiento cierra la Carpa de Aragón por "anomalías" en las lonas de la cubierta

Técnicos municipales y de bomberos procedieron al cierre cautelar de la instalación en torno a las 20.30 horas
photo_camera Técnicos municipales y de bomberos procedieron al cierre cautelar de la instalación en torno a las 20.30 horas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido cerrar cautelarmente la Carpa de Aragón tras haber observado “ciertas anomalías” en las lonas de la cubierta. Al parecer, los bomberos encontraron en una inspección rutinaria unos toldos abiertas en el techo, que no se contemplaban en el proyecto, y que podían suponer un peligro con el viento que empezaba a levantarse.

Y es que, según contempla el proyecto, estas lonas deben permanecer tensas y cerradas “para impedir, entre otras cosas, la entrada de agua”. Sin embargo, fue la propia empresa la que decidió abrirlas para favorecer la evacuación del humo procedente de las planchas en las que se cocina la carne, algo que supone “una modificación de las condiciones técnicas de la instalación”, tal y como han subrayado desde el Consistorio.

Según han informado las mismas fuentes, técnicos municipales y de bomberos procedieron al cierre cautelar de la instalación en torno a las 20.30 horas. Ahora están pendientes de que se subsane y acuda un técnico de parte de la empresa a certificar que la carpa “está en condiciones”. Hasta entonces, insisten desde el Ayuntamiento, las instalaciones “no volverán a abrirse”.