El XX aniversario del festival oscense Periferias aúna raíces y tecnología

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha presentado el programa del festival
photo_camera El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha presentado el programa del festival

La capital oscense celebra el vigésimo cumpleaños de uno de los eventos más icónicos de la ciudad, el festival Periferias. Del 17 al 27 de octubre, cerca de una treintena de actividades unirán las raíces de la naturaleza, la ecología y la tradición con los cables de la tecnología, la ciencia y el futuro.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha presentado este lunes el programa del festival y ha destacado su carácter dinamizador. Al igual que en pasadas ediciones, Periferias buscará el equilibrio entre lo vanguardista y lo popular a través de una programación apta para todo tipo de público.

Desde el indie oscense de Kiev Cuando Nieva hasta la fusión caribeña de los senegaleses Jokko, Periferias se consolida un año más como la propuesta multidisciplinar de referencia en Huesca, cuya programación puede consultarse en http://www.periferias.org.

Periferias en la red

Desde el año 2012, Periferias se ha convertido en un festival dual, dado que la organización pretende que sea un festival real y virtual al mismo tiempo. Es decir, la vertiente real, conformada por espectáculos, conferencias y exposiciones, se apoya en Internet, cada vez más presente.

Para ello, además de con la participación del público, Periferias contará en esta ocasión con las aportaciones de una serie de autores, como Nando Cruz, Jorge Ruiz Abánades o Ignacio Priego, especialistas en el tema central de este año en apartados como la música, el cine, la sociología o la performance.

En consecuencia, la denominación del festival ha sido cambiada desde entonces por la de Periferias y el número de la edición; en este caso, 20.0, en un guiño a la interactividad del 2.0.