La Feria General espera superar los 200.000 visitantes en su 79ª edición

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha estado presente en la apertura
photo_camera El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha estado presente en la apertura

Con más de 450 expositores, Feria General de Zaragoza ha abierto las puertas de su 79 edición este domingo. Una cita que se ha convertido año tras año en uno de los principales atractivos para mayores y pequeños. Ocho días de ocio y diversión para todos los zaragozanos y visitantes de la ciudad durante las Fiestas del Pilar.

En la inauguración ha estado el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que ha realizado un recorrido por las instalaciones de la feria y ha felicitado al equipo profesional de la Feria “por poner en el calendario una tradición comercial y cultural histórica que aporta valor a las Fiestas del Pilar”. Aliaga la considera una “cita obligada para todos los aragoneses” y que es parte del calendario histórico de las fiestas. “Un espacio donde disfrutar de artesanía, cultura y comercio”, ha señalado el vicepresidente del Gobierno de Aragón. Le ha acompañado el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, que ha destacado la variada oferta que se puede encontrar en la feria “y que sigue siendo el lugar al que acude la gente cuando llueve en las Fiestas del Pilar”.

Desde la organización esperan superar los 200.000 visitantes de la pasada edición, “aunque dependerá de la climatología”, ha señalado Teruel. También ha recordado que “muchos visitantes vienen a Zaragoza a ver el Pilar y a la Feria General y es una referencia para la compra y degustación de productos”.

Cinco pabellones con la mejor oferta de ocio y diversión 

El salón, celebrado desde 1941, se ha convertido en una cita ineludible en la que los visitantes contarán con la mejor oferta lúdica, gastronómica y expositiva. Uno de los más demandados por el público asistente es el Pabellón de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero los visitantes también podrán recorrer el Pabellón del motor, con vehículos a la venta de todas las marcas y segmentos; la exposición de coches clásicos; el Pabellón de alimentación y artesanía, con productos de primera calidad de diversidad de regiones, o la zona de atracciones para los pequeños de la casa, con precios especiales de poco más de un euro.

El horario de apertura del salón será de las 11.30 a las 20.30 horas y, como cada año, se facilitará el servicio gratuito de autobús lanzadera conectando el centro de la ciudad con el recinto ferial. La muestra, que concentra en un mismo espacio oportunidad de negocio y variedad expositiva, se convierte en una combinación inigualable para la industria y los ciudadanos que disfrutan de atracciones de ocio y tiempo libre. La Feria General de Zaragoza permanecerá abierta hasta el próximo domingo 13 de octubre.