La ciudad de Huesca rinde tributo a la Guardia Civil en el desfile militar de su 175 aniversario

La designación de Huesca es un reconocimiento a la ciudad y a su ciudadanía
photo_camera La designación de Huesca es un reconocimiento a la ciudad y a su ciudadanía

El cuerpo de la Guardia Civil ha celebrado este domingo en la ciudad de Huesca los actos conmemorativos de su 175 aniversario. Mediante un solemne despliegue militar de más de 500 efectivos uniformados de gala, la Benemérita ha celebrado así los actos en tributo de su patrona, con un desfile aéreo y terrestre en el que han participado todas sus unidades, a pie, a caballo e incluso en vehículos Lince. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asistido al evento, que ha contado asimismo con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Lambán, que se ha referido a la Guardia civil como una de las instituciones “más valoradas por los españoles”, y de la que “nos enorgullecemos y damos todo nuestro apoyo”, ha observado el desfile y la parada militar, para después brindar participación en los actos de entrega de condecoraciones, ante la atenta mirada de miles de oscenses que han abarrotado el paseo Ramón y Cajal de Huesca. Durante el evento, se ha dedicado un memorial en recuerdo a las víctimas de los atentados de la Casa Cuartel de Zaragoza y de Sallent de Gállego. También, a los guardias civiles y al ganadero que perdieron la vida en el tripe asesinato de Andorra.

Junto al presidente aragonés, también han estado presentes las consejeras de Presidencia y Relaciones Institucionales, y de Economía, Planificación y Empleo, Mayte Pérez y Marta Gastón, respectivamente.