Kagawa, James y Vigaray regresan a la lista para medirse al Cádiz

El japonés se ha recuperado de su proceso vírico. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera El japonés se ha recuperado de su proceso vírico. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Buenas o muy buenas noticias para el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, de cara a recibir al que es hasta ahora de forma indudable el mejor equipo de la categoría. El Cádiz deberá frenar si quiere seguir con su imparable racha, no sólo a la fuerza de su colectivo, sino también a hombres que regresan a la citación blanquilla como Shinji Kagawa, James Igbekeme y Carlos Vigaray.

El primero ya ha superado el proceso vírico que le dejó fuera de combate para recibir al Málaga y, los dos segundos, se han recuperado en tiempo récord de sendas lesiones musculares ante las que se atisbaba un mayor tiempo de baja. Eso sí, Víctor ha citado a 19 hombres, por lo que uno se tendrá que quedar fuera. Delmás y Lasure, este último con fiebre, no podrán estar en La Romareda a partir de las 16.00 horas.

Víctor Fernández, en la rueda de prensa previa al partido, ha reconocido que “el hecho de haber recuperado a todos y poder elegir una lista de convocados y el sistema que interesa da mucha más tranquilidad y alegría” para el reto que tienen delante. Según sus propias palabras, afrontan “el partido más exigente hasta el momento ante el líder, un equipo muy compacto, rocoso y que sabe lo que hace”.

Eso sí, el maño ha incidido en la tranquilidad con la que cuenta de “tener las armas y recursos suficientes para superar su entramado defensivo y contrarrestar sus transiciones ofensivas, que hacen perfectamente”. No se ha mostrado nada preocupado tampoco por los tres empates consecutivos, recordando que si están arriba en la tabla es “porque se hacen muchas cosas bien” y tampoco han sido “empates por ser inferiores al contrario”.

Sobre el papel, Víctor Fernández también podrá alinear arriba a su pareja de delanteros netamente titular, pese a que Luis Suárez terminara con molestias el choque frente al Málaga del jueves. Su participación se antoja fundamental teniendo en cuenta que, hasta el momento, el colombiano suma siete dianas en un arranque liguero sobresaliente en lo individual y por su colaboración inestimable al colectivo.

Más en REAL ZARAGOZA