La Fiscalía dice ahora que el Zaragoza pagó 1,7 millones al Levante y el juicio se paraliza

El juicio continuará en la Ciudad de la Justicia de Valencia el próximo jueves día 10.
photo_camera El juicio continuará en la Ciudad de la Justicia de Valencia el próximo jueves día 10.

Un nuevo cambio en las conclusiones de la Fiscalía ha causado la paralización del proceso hasta el día 10 de octubre, cuando volverán a declarar Javier Paredes e Ivan Obradovic. Según decretan ahora, el supuesto pago por la compra del partido es de 1,7 millones de euros. Ante esta nueva situación, varios abogados han pedido el aplazamiento para preparar la defensa.

Por otro lado, también ha supuesto el aumento de la solicitud que las penas que solicitan el Deportivo y La Liga hasta los 1.000 euros diarios durante un año y seis meses y los 1.500 en dos años, respectivamente. Además, también acusan ahora a varios jugadores del Real Zaragoza de colaborar activamente en el supuesto amaño. Para los acusados, piden una multa de 3,4 millones de euros.

Una vez declaren los dos jugadores que han solicitado hacerlo el día 10 de octubre, el juicio se paralizará de nuevo hasta el día 14, cuando se retomará el procedimiento. Está previsto que el 16 o el 17 sea el turno de última palabra, en el que deberán comparecer todos los acusados.