El Ayuntamiento de Teruel realiza mejoras en la Plaza de Toros

El precio de la actuación ha rondado los 40.000 euros
photo_camera El precio de la actuación ha rondado los 40.000 euros

El Ayuntamiento de Teruel ha realizado varias mejoras en la Plaza de Toros, con una inversión que ronda los 40.000 euros, y en esa línea va a continuar el próximo año. Así lo ha explicado este viernes el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, quien ha realizado una visita al coso turolense acompañado del concejal de Fiestas, Javier Domingo.

Méndez ha explicado que el pasado mes de marzo, debido a los desprendimientos que hubo en la zona de revestimiento del anillo superior de la Plaza de Toros, se encargó un proyecto urgente para llevar a cabo las reparaciones necesarias. En mayo se aprobó dicho proyecto, que incluía la retirada de ladrillos y escombros, la construcción de una pasarela para acceder al sistema de iluminación de la plaza, y la colocación de una línea de vida de seguridad para garantizar que todas las personas que tengan que realizar trabajos en la cubierta, ya sea sustitución de tejas o algo relacionado con la iluminación, puedan sujetar su arnés y hacerlo con total seguridad.

“Se impermeabilizó la zona del tejado, para evitar las filtraciones que habían producido los desprendimientos, y se reparó todo el anillo superior finalizando con la pintura con los mismos colores que había”, ha indicado. La actuación comenzó en junio, se interrumpió durante las Fiestas de la Vaquilla, y finalizó a mediados de septiembre.

Más actuaciones

“Esto era lo más urgente que había que hacer, para evitar posibles daños”, ha señalado, avanzando que este próximo año se va a actuar en la cuadra de caballos, la capilla, “en la que también hay problemas de humedades y alguna filtración”, y la enfermería, “que está bien pero sí que había alguna parte que sanear, como dos puertas que dan a los baños y a una de las salas, y los armarios empotrados que por problemas de humedades y del paso de los años se han deteriorado”.

Para realizar todas esas mejoras, se están valorando las actuaciones con el fin de incluir las correspondientes partidas en los presupuestos de 2020. “Éstas son las actuaciones principales, pero hay alguna más como pintura de palcos, puertas, marcos que hay que sustituir, etc., que también llevaremos a cabo, además de las labores habituales de mantenimiento, como reparar los burladeros que estén rotos”, ha concluido.