Los detenidos por el asesinato del informático vasco pasarán a disposición judicial en las próximas horas

Imagen de archivo de la Guardia Civil
photo_camera Imagen de archivo de la Guardia Civil

Continúan en las dependencias de la Guardia Civil, y a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, la pareja detenida este miércoles relacionada con la muerte de un informático vasco el pasado mes de septiembre.

Los arrestados están en dependencias de la Guardia Civil donde continúa el interrogatorio para tratar de esclarecer los hechos. Son un hombre de origen marroquí y una mujer venezolana y en sus primeras declaraciones se han declarado inocentes, según han apuntado desde Aragón Televisión.

La operación está en pleno curso. El suceso está siendo investigado por la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza.

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado viernes en el entorno de Gallur. El hombre murió de forma violenta. Su identidad es José Antonio Delgado, un informático vasco de 54 años, vecino de Guecho.

Las pruebas de ADN son las que han permitido la identificación porque el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. El cadáver fue examinado ayer miércoles en el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para determinar las causas de la muerte.

El hombre viajó desde el País Vasco a Zaragoza el pasado 6 de septiembre, dado que tenía una cita con una mujer, que había conocido en una aplicación de citas y lo habrían matado para robarle el coche, según han informado desde el Diario Vasco.

Dos días después de su desaparición la familia presentó denuncia y la pasada semana su cuerpo se encontró tirado en un campo en el entorno de Gallur.

Los presuntos autores del crimen pusieron a la venta el vehículo a través de internet. Los investigadores apuntan al robo del vehículo para su posterior venta como principal hipótesis de trabajo.

Según la Guardia Civil, las actuaciones han sido declaradas secretas.