El Huesca no puede contra el líder (1-0)

Los oscenses no transformaron su dominio en gol. Foto: web S.D. Huesca
photo_camera Los oscenses no transformaron su dominio en gol. Foto: web S.D. Huesca

Plantó cara la Sociedad Deportiva Huesca al Cádiz, líder de la categoría de plata del fútbol español, pero no fue suficiente para extraer nada positivo de su visita al Ramón de Carranza. Derrota de los de Míchel Sánchez por la mínima, 1-0, merced a un tanto de Choco Lozano en el arranque de la segunda mitad que supuso una losa infranqueable para el resto del encuentro.

Fue mejor el cuadro oscense en los primeros 45 minutos, atesorando la posesión del balón. Cuestión de estilos, ya que a los altoaragoneses les gusta crear desde la pelota y al Cádiz, en cambio, esperar atrás y buscar contraataques rápidos. La primera la tuvo Choco Lozano, pero su disparo cruzado no encontró su espacio entre los tres palos defendidos por Álvaro Fernández.

La mejor para los hombres de Míchel corrió a cargo de Mikel Rico. Notable combinación en ataque, encontrando espacios difíciles de encontrar ante el entramado defensivo andaluz, y la pelota caía al vasco en la frontal tras asistencia de Pedro López. Su disparo, en el minuto 37, se marchaba lamiendo el palo derecho defendido por Cifuentes.

El dominio no se tradujo en gol y el Huesca lo pagó. Contraataque en el 55, marca de la casa, y Choco Lozano marcaba su segundo tanto en cinco días con la camiseta amarilla mano a mano con Álvaro. No sentó bien el tanto a los oscenses, el ritmo del partido bajó y eso, en gran medida, benefició a los locales.

Pudo sentenciar el Cádiz a la contra por medio de Alberto Perea, pero entre Álvaro y el poste desbarataron la ocasión. Por último, Ivi probó con un disparo lejano que puso en aprietos al meta local, sin consecuencias. Minutos antes, los de Míchel reclamaron un penalti por posibles manos, pero el colegiado no lo vio y nada movería ya el electrónico en el Ramón de Carranza, cortando la racha de dos triunfos consecutivos de los azulgranas.