Más de 500 jugadores de pádel se citan en Zaragoza con el Campeonato de Selecciones Autonómicas

La presentación del campeonato ha tenido lugar en el Príncipe Felipe
photo_camera La presentación del campeonato ha tenido lugar en el Príncipe Felipe

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas va a convertir Zaragoza en la fiesta del pádel este fin de semana. Alrededor de 500 jugadores de pádel acudirán con sus respectivas comunidades para disputar el principal torneo de la federación. Y todos buscan obtener el título que les reconozca como los mejores de toda la nación. Los encuentros se disputarán en Pádel Zaragoza y en el Centro Deportivo Montecanal.

Cristina García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, ha acudido a presentar el evento este miércoles. La de Ciudadanos ha mostrado todo su apoyo a la organización, y ha querido resaltar “la calidad de los deportistas que van a competir”. Dentro del panorama aragonés, destacan las gemelas Alayeto, que aspiran a todo en la Segunda Categoría.

En total, 15 autonomías van a participar en la competición, cada una con su propia selección de jugadores. De ahí salen los 500 participantes, como ha explicado Rafael Bes, desde la Federación Aragonesa de Pádel. Óscar Guiral y Samuel Alós serán los representantes aragoneses en masculino.

Precisamente Aragón es una de las comunidades que tienen representación tanto en categoría masculina como en femenina. Los objetivos de cada una de ellas son muy diferentes. A los chicos, que empiezan el viernes contra Galicia, les vale con quedar entre los seis primeros en Segunda. Sin embargo, a las chicas, que dan el pistoletazo de salida ante la selección vasca, les han puesto algo más de presión. “Semifinales como mínimo”, ha sostenido Bes.

De esta forma, la capital aragonesa ejerce una clara apuesta por el deporte de primer nivel. La cita comenzará este viernes y finalizará el domingo, día 6 de octubre. Aragón no se encontrará en ningún caso dentro de la Primera Categoría, pero tratará de hacerse con un hueco importante en Segunda.