El Casademont Zaragoza llama a “llenar el Príncipe Felipe” en una temporada “cargada de ilusión”

La destacada  Generación Z del Casademont. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera La destacada Generación Z del Casademont. Foto: Basket Zaragoza

Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén han transmitido un mensaje cargado de energía positiva para los aficionados del Casademont Zaragoza: hay que sumarse al proyecto. No se trata de una exigencia ni de una orden. Es una llamada a todos aquellos que dudan a la hora de darse de alta como abonados en la presente campaña. “Queremos llenar el pabellón. No tiene que haber dudas de que este va a ser un gran año. Se van a revivir momentos el pasado”, ha declarado Rodrigo.

Sus palabras, perfectamente medidas, son un reflejo de lo que ha comenzado a demostrar el conjunto zaragozano con dos victorias en dos partidos. La ilusión de aquellos que acudieron al Felipe en el estreno del equipo también se hizo notar. Cerca de 9.000 almas alentaron a los zaragozanos frente al Obradoiro.

Alocén ha hecho un énfasis especial en la ambición deportiva. “Podemos hacer cosas muy grandes. Queremos seguir haciendo disfrutar a la gente y que se identifiquen”, ha expuesto. El equipo pide apoyo, pero sobre todo garantizan que no va a ser en vano. Saben que van a devolver “todo ese esfuerzo” con “algo muy bonito”. Por lo tanto, el lema y el mensaje es claro: quieren seguir dando pasos adelante.

Esta temporada es aún más especial. Zaragoza vuelve a situarse en el primer nivel del baloncesto al disputar competición europea. Sin embargo, es importante recordar que lo prioritario es completar una buena campaña en la liga regular. Eso no significa que la Basketball Champions League vaya a quedar como un torneo residual. El equipo va a por todas en cada partido.

Los motivos para sonreír en la entidad zaragozana parece que no se acaban. La llamada “generación Z” de la cantera continúa sacando grandes jugadores. Javi García, Carlos Alocén, o Vit Krekci son solo el reflejo de una apuesta fuerte por los jugadores formados en casa. Las filas de los más jóvenes dan sus frutos.

El equipo, después de dos victorias, afronta dos salidas lejos de la afición maña. La primera de ellas, en Murcia, se antoja complicada. Aun así, el Casademont puede conquistar de nuevo una pista especialmente difícil, como ya hizo en Gran Canaria. El baloncesto zaragozano despega de nuevo.