Sánchez se compromete en Zaragoza a una "financiación justa" para los territorios que sufren despoblación

Pedro Sánchez ha pedido a los independentistas "que no jueguen con fuego"
photo_camera Pedro Sánchez ha pedido a los independentistas "que no jueguen con fuego"

El candidato del PSOE al Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes en Zaragoza que defenderá una “financiación justa” con los territorios que sufren la despoblación y la dispersión en España. Entre ellos está la Comunidad de Aragón.

Sánchez ha dado su primer mitin preelectoral en el Teatro de la Esquinas de la capital aragonesa , llenando su aforo de 500 personas. Allí ha subrayado que no se olvida de Andorra (Teruel) y el conflicto que sufren los trabajadores con el cierre de la mina de carbón y ha apostado por una “transición energética justa”.

Además, ha apuntado que está pendiente de los sectores de la automoción de Aragón, “que tienen que transitar hacia la modernización” y ha recordado que Zaragoza será sede de la movilidad sostenible gracias al Gobierno de España, “que tiene como objetivo garantizar un futuro mejor para este sector”.

Durante su intervención ha respaldado a la concejal socialista Pilar Alegría y ha augurado que será alcaldesa del Ayuntamiento de Zaragozaen 2023.

Además, ha agradecido a los siete millones y medio de votantes que dieron la victoria al PSOE en las anteriores elecciones y ha añadido que tiene un sentimiento de deuda con todos los que apostaron porque “España avanzara y no retrocediera”.

Por ello, Sánchez ha pedido un esfuerzo mayor para que el próximo 10 de noviembre “la voz que pide avanzar y no retroceder” tenga un mayor apoyo.

Pide a los independentistas que no jueguen con fuego

En clave nacional, Sánchez ha pedido a los independentistas que “no jueguen con fuego” y que condenen cualquier tipo de violencia. En su mitin, ha asegurado que habrá “firmeza democrática” si se sitúan fuera de la legalidad y que desde el PSOE responderán siempre con “proporcionalidad”.

“No queremos echar más gasolina al fuego, queremos tender puentes. La respuesta será proporcional y lo haremos en consenso con las fuerzas políticas”, ha sostenido y ha señalado que pedirán apoyo a las demás fuerzas políticas para que haya consenso en la respuesta.

Sánchez ha asegurado que su partido es el “único” que puede garantizar la estabilidad. “Quien quiera un gobierno estable hay que apostar por el PSOE, quien quiera más bloqueo tiene a izquierda y a derecha para elegir”, ha sostenido.

Sánchez defiende trabajar por la igualdad de oportunidades de todos los territorios

En torno a 800 militantes y simpatizantes de toda la provincia han participado en una comida mitin con Pedro Sánchez en la capital oscense. Allí, el candidato socialista ha subrayado la necesidad de llevar la igualdad de oportunidades a todos los rincones del territorio español.

“Lo que más me preocupa de la política territorial es la cohesión, social” y ha puesto como ejemplo de buen trabajo el que desarrollan gobiernos como el de Miguel Gracia en la Diputación Provincial de Huesca, con el plan de extensión de la banda ancha que está llevando a cabo la institución provincial.

Ha añadido que “hemos pedido a los operadores que todos los municipios con menos de 5.000 habitantes tengan conexión para poder tener las mismas oportunidades que las localidades más grandes”.

El secretario general del PSOE se ha comprometido a volver a Huesca tras ser reelegido presidente del Gobierno, y ha dado las gracias a todos los socialistas del Alto Aragón “por estar siempre ahí para que el PSOE tenga siempre el mejor de los resultados”.

Sánchez ha asegurado sentirse “en deuda con los con los 7,5 millones de personas que nos votaron el 28 de abril”, y ha recordado que “España tiene que acabar con la interinidad que sufrimos desde hace 5 años”, para lo que ha pedido “un solo esfuerzo más, hasta el día 10 de noviembre, porque el 11 habrá un gobierno socialista, serio, coherente y progresista”.

“Miremos hacia delante, expliquemos a los ciudadanos las ideas, propuestas y equipos que tiene el PSOE. Si lo hacemos, con argumentos y emoción, la gente entenderá que el 10 de noviembre la única alternativa que tiene este país es el partido socialista”, ha resaltado.

Más en POLÍTICA