La nueva "Plaza Activa contra la Soledad" visibiliza el aislamiento de las mujeres mayores

Accem inaugura la "Plaza Activa contra la Soledad" con motivo del Día del Mayor
photo_camera Accem inaugura la "Plaza Activa contra la Soledad" con motivo del Día del Mayor

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la ONG Accem ha inaugurado cinco “Plazas Activas contra la Soledad” en distintas ciudades: Zaragoza, Madrid, Segovia, Guadalajara y Vitoria. La ONG presenta esta iniciativa para visibilizar el problema de la soledad en los mayores, sobre todo, en las mujeres.

Otro de sus objetivos es presentar como solución el envejecimiento activo. “Nuestra ONG quiere acompañar a los mayores en su día a día, ayudarles, animarles a salir de casa y a convertirlos en personas activas”, ha explicado la responsable de trabajo social de Accem Zaragoza, Amara Hernández. “Para ello tenemos varios proyectos activos en Zaragoza que suponen un nexo de unión entre los voluntarios y las personas mayores”, ha concluido Hernández.

En la plaza Huesca del barrio zaragozano de Delicias ha tenido lugar la inauguración de una de las “Plazas Activas contra la Soledad” donde Accem ha presentado un montaje en el que se han exhibido más de 250 relatos de mujeres mayores que han querido contar sus historias.

Con esta iniciativa, la ONG pretende mostrar que “las personas mayores pueden seguir aportando valores a la sociedad”, ha resaltado la responsable provincial de Accem en Zaragoza, Mónica Pedraza.