El Justicia de Aragón visita San Juan de Dios en el Día del Mayor

Es la primera vez que el Justicia de Aragón visita San Juan de Dios
photo_camera Es la primera vez que el Justicia de Aragón visita San Juan de Dios

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha visitado esta mañana el Hospital San Juan de Dios coincidiendo con el Día del Mayor. Dolado ha realizado un recorrido por las distintas instalaciones, donde ha podido comprobar qué trabajos se llevan a cabo en la unidad de Neurorrehabilitación o la unidad de Salud Bucodental, además de una visita a las zonas verdes del hospital.

Dolado ha destacado la labor de los profesionales de la institución, que ha calificado como “un trabajo esforzado de todos y cada uno de los miembros de San Juan de Dios”. También ha resaltado la integración de este mismo hospital dentro del sistema general de Salud aragonés, que ha definido como “un referente no solamente en el tema de paliativos, sino también en la rehabilitación de los ictus y también en salud bucodental. Entonces, lo que queremos es poner en valor las bondades de centros como este”, ha concluido.

En este sentido, Dolado ha destacado la humanidad de todos los trabajadores, ya que, según ha dicho, San Juan de Dios siempre se ha caracterizado por tratar de la mejor manera posible y con dignidad a todo el mundo, independientemente de su clase social. Sin embargo, tal y como ha destacado el Hermano Mayor de la Orden Hospitalaria, Julián Sapiña, la relación entre el Justicia y el hospital puede ser provechosa para ambas instituciones: “ya estamos realizando un trabajo en común y que es muy interesante, que es trabajar por las personas que viven solas, que están abandonadas”, ha recalcado.

La primera visita del Justicia al Hospital

Por su parte, la gerente del Hospital, Carmen Vicente, también ha valorado la visita del Justicia: “para nosotros es muy importante que el Justicia de Aragón, una institución tan antigua, venga por primera vez al Hospital San Juan de Dios, y sobre todo esa valoración tan positiva de nuestra forma de trabajar y de tratar a los pacientes”, ha dicho.

Actualmente el hospital cuenta con 188 camas, de las cuales están ocupadas el ochenta por ciento, unas 150. Estos dormitorios forman parte de un complejo con una gran variedad de instalaciones y donde todo está pensado para el bienestar de los residentes.