El árbitro y Sergio González desmontan a Lendoiro y a Tebas en la acusación contra el Zaragoza

Tebas nombró a Lendoiro embajador de la LFP en 2014
photo_camera Tebas nombró a Lendoiro embajador de la LFP en 2014

Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo el año que descendieron a Segunda División, ha declarado este martes por el caso Levante – Zaragoza. El exdirigente ha afirmado que hubo un amaño conocido “por toda España”. Sin embargo, tanto Sergio González, entonces jugador del Levante y ex del Dépor, como Fernández Borbalán, árbitro del encuentro, han negado cualquier indicio de acuerdo.

Las palabras del entonces líder del conjunto coruñés han sido muy duras. Ha insinuado que los blanquillos amañaron un partido contra el Espanyol, el de la salvación contra el Getafe y otro más del Villarreal. A pesar de que no ha aportado ninguna prueba, ha explicado que abonaba grandes cifras a los equipos que venían a jugar el trofeo Ciudad de Zaragoza. “Seguro que las cantidades que se pagaron en ese torneo llamaron la atención”, ha aseverado. Además, ha calificado de “pública y notoria” esta situación. También ha hecho lo propio contra el Levante, del que ha afirmado que “no fue la última vez que ocurrió”.

Ahora bien, a pesar de que Tebas afirmó que Sergio González había confirmado a Lendoiro que el partido estaba amañado, ninguno de los dos ha constatado esa versión. El actual entrenador del Real Valladolid ha declarado que nadie de sus excompañeros del Deportivo le dijo nada. Además, tampoco habló con ninguno sobre el asunto. Por su parte, Lendoiro ha asegurado que hablaron de otros asuntos.

Fernández Borbalán, árbitro del encuentro, ha destacado que en ningún momento percibió comportamientos extraños. “Nadie de La Liga me llamó para advertirme de ningún amaño ni noté ninguna actitud pasiva por parte de los jugadores. Fue un partido normal”, ha manifestado de forma contundente el colegiado.

En la mañana de este martes, también han tomado declaración al jefe de la asesoría jurídica de la AFE, Santiago Nebot. Sí que ha reconocido que, por parte de La Liga, se daban “alertas sobre posibles suspicacias”, y tras ellas se hacían visitas a los vestuarios. Sin embargo, el mandatario ha asegurado no recordar que Tebas hubiese advertido de ese partido.

Más en REAL ZARAGOZA