Gran acogida en la presentación del cuento infantil sobre inteligencia emocional

Gabriela Lardiés y Mamen Marcén estuvieron atendiendo a los amantes de la lectura y firmando ejemplares
photo_camera Gabriela Lardiés y Mamen Marcén estuvieron atendiendo a los amantes de la lectura y firmando ejemplares

La psicóloga aragonesa Gabriela Lardiés presentó el sábado su nuevo cuento infantil “Nina y el país de los lazos de celofán”. Con esta publicación se pretende no solo animar a la lectura de los más pequeños, sino ser un recurso psicopedagógico en el aula.

La presentación tuvo lugar ayer sobre el mediodía en la librería El Armadillo Ilustrado de Zaragoza. El acto tuvo una gran acogida ya que fueron decenas de personas las que se acercaron hasta el lugar para conocer un poco más la historia de Nina, que ya ha sido todo un éxito. Lardiés y Mamen Marcén, ganadora del concurso de carteles de las Fiestas del Pilar del año pasado y que ha sido la encargada de ilustrar el cuento, estuvieron atendiendo a los visitantes y amantes de la lectura durante toda la mañana, así como firmando ejemplares.

Actualmente, se habla mucho de psicología, de emociones y de inteligencia emocional, pero pocos saben bien de qué se trata. Tal y como reconoce Lardiés, en sus 20 años de profesión muchos pacientes le han dicho frases como: “Si nos enseñaran estas cosas desde pequeño” o “si lo hubiese sabido antes…”.

Por todo ello surge “Nina”, que cuenta con una serie de estrategias jamás contadas y que potencia la inteligencia emocional, la autoestima y el autocontrol, imprescindibles en la educación emocional de los niños.