El Huesca se consolida en el playoff a costa del Girona (1-0)

Un golazo de Okazaki ha dado la victoria a los oscenses. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Un golazo de Okazaki ha dado la victoria a los oscenses. Foto: S.D. Huesca

Un solitario gol de Okazaki ha dado la victoria a la Sociedad Deportiva Huesca por la mínima ante el Girona. Los catalanes no fueron capaces de generar peligro real en ninguna fase del partido. Ahora, los altoaragoneses se consolidan en el playoff por el ascenso antes de enfrentarse al Cádiz.

Saltaban los oscenses con Álvaro Fernández bajo palos. Miguelón, Pulido, Josué Sá y Luisinho completaban la defensa. Juan Carlos, Mosquera y Mikel Rico se adueñaban del centro del campo. Y arriba, un tridente compuesto por Sergio Gómez, Okazaki y Ferreiro compondrían la línea de ataque.

Durante los primeros compases del encuentro, el conjunto oscense dominaba la pelota. Comenzó tanteando al Girona, que optó por dibujar un esquema muy defensivo y dejando el esférico a los locales. Los altoaragoneses buscaban generar espacios y en el minuto 10 empezaron a ver sus resultados. Ferreiro fue el primero en disparar a puerta entonces, pero la atrapó Juan Carlos sin problema.

Mikel Rico, en el minuto 14, se encontraba de nuevo con el portero del Girona tras rematar de manera inocente. Y seis más tarde, llegaba la única internada seria de los visitantes. En una jugada en la que ningún equipo se aclaraba dentro del área del Huesca, los locales pasaron apuros al sucederse los rechaces sin encontrar un dueño del esférico.

Más allá de esa situación, mantenía la pelota el Huesca. En una de estas, Sergio Gómez cedió el balón a Okazaki y a punto estuvo Aday Benítez de cometer penalti, pero finalmente la falta tuvo lugar fuera del área. A la hora de ejecutarla, la defensa rechazó el balón colgado de Ferreiro, y en el rebote nadie pudo llevarla al fondo de las mallas.

El Huesca lo seguía intentando. Miguelón era un quebradero para Mojica. Sergio Gómez, muy activo en todo momento, buscó el gol con un disparo de lejos en el minuto 33. El joven futbolista del Dortmund empieza a dibujar algunas pinceladas de su fútbol. Mosquera también trataba de buscar pases entre líneas que dejasen solo a los delanteros.

Durante toda la primera parte, y a pesar del dominio local, la defensa gerundense se mostró muy sólida. Sin embargo, cuando parecía que iban a llegar al túnel de vestuarios con un resultado sin goles, apareció Shinji Okazaki. Ferreiro le puso un baló de cabeza que controló de espaldas, se dio la media vuelta, y enganchó una volea que entró por toda la escuadra. Golazo para poner el 1-0 en El Alcoraz y dejar con una sonrisa a los aficionados en el entretiempo.

Avisó el Huesca tras el descanso con un remate de Pulido que fue directamente fuera. Juan Carlos Real probó al guardameta visitante en el 50. Y continuó Ferreiro en el 51 tras una magnífica jugada de Sergio Gómez. Mientras tanto, el Girona solo se acercaba con un par de centros en el 54 y en el 55, este último con más peligro al pasearse la pelota por el área del Huesca.

Los catalanes introdujeron a Álex Granell y a Marc Gual buscando más verticalidad y juego directo. Y lo consiguió. En el minuto 59 a punto estuvo de rematar a gol Marc Gual, y en la contra, Sergio Gómez picó el balón y pegó en el poste tras tocar Juan Carlos. Ahora bien, el Girona despertaba y empezaba a generar peligro.

Jonathan Soriano sumaba más pólvora en el ataque visitante. En el Huesca, después de la entrada de Eugeni, se producía la de Javi Galán. El dominio del balón era de los visitantes, pero no eran capaces de generar peligro serio. Los altoaragoneses pudieron sentenciar a la contra. Una gran jugada de combinación entre Javi Galán y Real en el 82 dejó un balón para que rematase Okazaki solo, pero el nipón estaba en posición antirreglamentaria.

Al Girona le anularon un gol por falta sobre Josué Sá y ahí fue muriendo el partido. Los locales se afianzan en los puestos de playoff de ascenso y pueden respirar con más tranquilidad. En esta competición que nunca para, el miércoles viajaran a Cádiz para medirse al conjunto local, que se encuentra en ascenso directo. Y este Huesca es capaz de todo.