Teruel Existe se une al resto de entidades de la España Vaciada y parará cinco minutos el 4 de octubre

Las 120 entidades de la España Vaciada pararán cinco minutos
photo_camera Las 120 entidades de la España Vaciada pararán cinco minutos

Las más de 120 entidades que forman parte de la España Vaciada pararán cinco minutos el próximo día 4 octubre para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez y a los distintos partidos políticos un gran Pacto de Estado contra la Despoblación. Entre estas entidades se encuentra, como no podía ser de otra forma, Teruel Existe, gran dinamizadora de estas movilizaciones. La asociación turolense convocará una concentración a las 12.00 horas en la AA.VV. San Julián, frente al ascensor de San Julián de la capital turolense.

“Estas movilizaciones son parte de un relato que se empieza a construir en enero, cuando decidimos que hay que visibilizar la España Vaciada. A partir de ahí, ponemos en marcha una gran manifestación a la que conseguimos sumar 94 entidades que se sumaron a la gran marcha del 31 de marzo en Madrid”, explica el portavoz de Teruel Existe, Pepe Polo, que cree que esta concentración continúa el espíritu de aquellas movilizaciones.

Polo reconoce que todas estas asociaciones cuando fijaron el paro el pasado mes de junio pensaban que España tendría Gobierno y querían exigirle medidas contra la despoblación en los Presupuestos Generales del Estado y en los de las Comunidades Autónomas.

Una gran coordinadora por la España Vaciada

“Queremos unir a todo ese mundo que lucha de manera sectorial, con distintas reivindicaciones, contra la España Vaciada para formar una gran marea”, ha señalado el portavoz de Teruel Existe, que cree que esta gran movilización -“seguramente sea mucho más numerosa que la de Madrid, aunque esta estará dispersa por el territorio”, ha apuntado Polo- ha de ser el germen de una gran coordinadora estatal por la España Vaciada.