El Gobierno de Aragón estudia impulsar el proyecto de la Escuela de Fútbol Base de la S. D. Huesca

El emplazamiento del IES Pirámide y sus equipamientos, con sus zonas y espacios recreativos, constituye una localización idónea para cubrir las necesidades del club
photo_camera El emplazamiento del IES Pirámide y sus equipamientos, con sus zonas y espacios recreativos, constituye una localización idónea para cubrir las necesidades del club

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido este miércoles una reunión con Manuel Torres, consejero delegado de la S. D. Huesca y los directivos de la Fundación Alcoraz. La finalidad de la cita ha sido analizar el proyecto de la escuela de fútbol base de Aragón, así como iniciativas conjuntas que precisan de colaboración institucional a partir de 2020 y que ascienden a tres millones de euros.

Lambán ha considerado que el ejecutivo autónomo debe estar a la altura de las circunstancias con un equipo que ha conseguido grandes logros y que pueden colaborar una vez que acabe el Plan de Instalaciones Deportivas aún vigente, si bien el objetivo es apoyar a la S. D. Huesca mediante la cesión y mejora de instalaciones deportivas del Gobierno para los entrenamientos de los equipos de la entidad.

El emplazamiento del IES Pirámide y sus equipamientos, con sus zonas y espacios recreativos, constituye una localización idónea para cubrir las necesidades del club. La elección del citado IES facilita la colaboración del Gobierno de Aragón con el club, ya que las mejoras en dichas instalaciones beneficiará directamente al centro educativo ya que supondrá, en definitiva, una remodelación de sus instalaciones.

De esta forma, y tras un convenio de colaboración suscrito el pasado mes de febrero, se trabaja en crear una escuela de fútbol base, cuyos alumnos estudien en el IES Pirámide (ESO y Bachillerato) o enseñanzas deportivas en el IES de FP Pirámide (ambos centros comparten instalaciones).

Los compromisos para el Gobierno de Aragón pasan por ceder a la fundación 80 plazas de Residencia, de las que dispone el citado centro, realizando las mejoras necesarias para su adecuada habitabilidad. Igualmente, se acometerá el acondicionamiento del campo de fútbol de hierba natural y una zona para vestuarios.