La Policía Local estrena 24 vehículos híbridos y siete todoterrenos y renueva así el 20% de la flota

En este 2019 se han incorporado tantos coches como en los últimos cuatro años en total
photo_camera En este 2019 se han incorporado tantos coches como en los últimos cuatro años en total

La Policía Local cuenta ya con 31 nuevos coches, siete de ellos todoterrenos y 24 turismos, con los que se renueva, aproximadamente, el 20% de la flota. En este 2019 se han incorporado tantos coches como en los últimos cuatro años en total (del 2014 al 2018). Para ello, el Ayuntamiento ha invertido en torno a un millón de euros con cargo a los presupuestos prorrogados de 2019.

La flota de la Policía Local cuenta con un 16% de vehículos híbridos. Una cifra, ha dicho el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que hace ver “el gran recorrido que tenemos por delante para seguir mejorando la flota desde el punto de vista del medio ambiente y de la seguridad de los ciudadanos y de nuestros agentes de policía”.

Aunque en el 2008 se hizo una renovación “muy importante” de la flota, todavía había vehículos matriculados en 2004 y 2005, porque desde entonces “ha habido un vacío absoluto”, por lo que estos coches son “absolutamente necesarios para las patrullas en la capital aragonesa”, ha destacado.

Los 24 vehículos híbridos son del modelo Corolla de la marca Toyota y el precio de adquisición ha sido de 663.599 euros. En el caso de los todoterrenos, se trata de siete Toyota Land Cruiser que costaron casi 284.200 euros. En ambos casos, la empresa adjudicataria del contrato fue Artal Vehículos Zaragoza S. L.

Los 24 híbridos entrarán en servicio en las próximas semanas, una vez que hayan sido equipados adecuadamente y los agentes hayan recibido un curso de formación para su uso. Los todoterrenos empezaron a prestar servicio la semana pasada y ya están plenamente operativos.