Jorge Pombo, jugador del Real Zaragoza: “Me siento al 200%, física y mentalmente”

Pombo no se fía del próximo partido ante el Oviedo, último clasificado
photo_camera Pombo no se fía del próximo partido ante el Oviedo, último clasificado

El jugador del Real Zaragoza Jorge Pombo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, algo que se esperaba con gran expectación debido la situación de excepcionalidad que ha vivido el canterano durante el mercado estival. Pombo fue declarado transferible por la Dirección Deportiva ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para su renovación. Sin embargo, no llegó ninguna oferta satisfactoria por él y la renovación, finalmente y tras llegar a un acuerdo todas las partes implicadas, se rubricó la semana pasada.

En este sentido, Pombo se ha mostrado “muy afortunado y muy contento” por esta renovación, “en la que ha sido tu casa todos estos años”. Sin embargo, también ha reconocido que “es innegable que todo afecta, no estás al 100% mentalizado en lo que tienes que hacer. Ahora está zanjado y yo estoy mentalizado en ayudar al equipo en todo lo que pueda. Yo lo que sentía era que quería renovar y así ha sido”. Además, afirma que no se ha sentido especialmente dolido con la situación: “Son cosas de las negociaciones, tienen que estar ambas partes de acuerdo y se tiene que alargar lo que se tenga que alargar para que todos estén contentos”, ha declarado.

Sea como sea, Pombo ya solo piensa en el presente, y el presente es un nuevo curso: “Este año es la misma ilusión y las mismas ganas de siempre de empezar una nueva temporada. Poco a poco veremos, pero de momento hemos empezado con buen pie”, ha afirmado el atacante blanquillo, que ha dicho estar “al 200%”. “Más que físicamente me siento mentalmente muy capacitado para ayudar al equipo en lo que quiera el míster. Lo único que puedo hacer es aportar cosas buenas”, ha afirmado.

El Lugo queda atrás y ya asoma el Oviedo

Respecto al partido del Lugo, el canterano lo ha calificado como “un partido bueno por nuestra parte, pero el rival también juega y se cierran, tienes ocasiones y no las metes. Siempre se quiere ganar, pero si te vas a casa con un punto y la puerta a cero no es malo”, ha sentenciado. Respecto a la actuación arbitral, no ha querido entrar en debates: “Los árbitros también se equivocan y no hay que darle más vueltas. Ahora a pensar en el Oviedo.”

El Zaragoza visita el campo del Oviedo, último clasificado, el domingo a las 18.30 horas. Sin embargo, Pombo se ha mostrado precavido con el choque: “Ya sabéis cómo funciona esta categoría, el último le puede ganar fácil al primero. Nosotros no vamos a ir confiados, nos da igual la situación en la que estén y solo pienso en entrenar estos días a tope para llegar el fin de semana y sacar los tres puntos. Si volvemos con el mismo resultado que el año pasado genial, si volvemos con un empate será bueno. De momento hay que seguir con la racha”, ha concluido.

Los fichajes y la unión del vestuario

Buena parte del éxito o el fracaso depende de las relaciones que se establecen entre los miembros de la plantilla. Así lo saben los jugadores y Pombo no es una excepción. Respecto a esto, ha reconocido que es una faceta que va por buen camino: “Me está gustando todo. La predisposición del equipo, la gente que no juega, la que juega, la unión que estamos haciendo, la que estamos haciendo con la afición, los 28.000 abonados… Está siendo una auténtica locura, eso tiene que seguir así y va a seguir así”.

En relación a los fichajes que han llegado este verano, Pombo los ha calificado de “extraordinarios”, escudándose en los goles que ha marcado cada uno. “Luis Suárez lleva cuatro goles, Kagawa dos, Rafa otros dos. Hay que aprovechar el tridente de ataque que tenemos ahora y nos van a ayudar muchísimo a todos”.

También ha hablado de sus propias cifras, aunque por el momento no se marca mejorar sus registros del año pasado, donde anotó cinco dianas: “Yo intento todos los años mejorar, no puedo decir si voy a marcar más de cinco o no, lo único que puedo decir es que voy a apoyar al equipo todo lo que esté en mi mano. Si el míster quiere que salga desde el banquillo y no de titular es porque es lo mejor para el equipo en ese momento. Yo voy a tratar de salir a muerte para conseguir la victoria los veinte, diez o el minuto que juegue”, ha concluido.