Fundación Caja Rural de Aragon trae a Zaragoza “El arte del vino, el vino del arte” de la colección

Se exponen obras de de medio centenar de los más destacados artistas aragoneses nacionales e internacionales, que en algún momento han colaborado con la bodega
photo_camera Se exponen obras de de medio centenar de los más destacados artistas aragoneses nacionales e internacionales, que en algún momento han colaborado con la bodega

Fundación Caja Rural de Aragón muestra en Zaragoza la exposición “El arte del vino, el vino del arte” una importante recopilación de los fondos de la bodega aragonesa Enate. Medio centenar de obras de los más destacados artistas aragoneses nacionales e internacionales, que en algún momento y diversas formas han colaborado con la bodega, o de los que se ha adquirido obra y que convierten la exposición en un fabuloso y único encuentro con las más variadas disciplinas pictóricas.

“La bodega Enate tuvo muy presente desde su fundación en 1992 que producir vino era un modo ancestral de ser civilizado y quiso vincular en sus etiquetas otro modo esencial de ser civilizado que es el Arte. Invitó al pintor Antonio Saura a realizar las primeras etiquetas, las del chardonnay fermentado en barrica. Desde entonces hasta hoy decenas de artistas han colaborado: Tàpies, Plensa, Chillida, Broto, Beulas, Arroyo, Bayo y muchos otros han realizado etiquetas. Así mismo la bodega ha querido apoyar a los nuevos creadores a través de las becas Enate: Gemma Rupérez, Alfonso, Ascunce o Eva Armisén han sido algunos de los artistas becados” ha señalado el comisario de la muestra, el pintor aragonés y también representado con sus obras en esta exposición, Pepe Cerdá.

La muestra está estructurada en tres espacios diferenciados. La sala abovedada, donde se recoge la colección de etiquetas realizadas para las distintas variedades de vinos, otro espacio dedicado al dibujo, con la importante presencia de Javier de Juan, y un tercer ambiente destinado a la pintura con obras de Chillida, Tapies, Arroyo, Beulas, Cerda, y Bayo, entre otros.

La muestra, que tiene entrada gratuita, se podrá contemplar en la sala de exposiciones de la sede corporativa de Caja Rural de Aragón desde el jueves 26 de septiembre, hasta el 22 de noviembre, de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas.