El Circo Italiano deja en el aire su presencia en Pilares al permitirse un circo con animales

Imagen de archivo de una función de circo en Zaragoza
photo_camera Imagen de archivo de una función de circo en Zaragoza

El Circo Hermanos Rossi, conocido como Circo Italiano, está plantándose su presencia en Pilares 2019 tras conocer que este año podría permitirse la presencia de un circo con animales en la capital aragonesa, después de que estuviera más de cuatro años prohibido.

En un comunicado, han manifestado su desacuerdo contra la actitud del Ayuntamiento de recurrir el auto judicial que permite el circo con animales, ya que afecta directamente a sus intereses.

“No se trata en este caso de discutir sobre la medida en sí, sobre si estamos a favor o en contra del circo con animales. Se trata sencillamente de equidad, de sentido común y de no utilizar diferentes varas de medir”, han señalado.

Han asegurado que su presencia en las Fiestas del Pilar ya empieza a tener una tradición y han recordado que desde el primer día del primer año se les exigió que el espectáculo circense fuera sin animales.

Por ello, han criticado que dicha exigencia se ha esfumado: “No solo eso, el Ayuntamiento se niega a intervenir activamente sobre un asunto que le compete directamente, ordenando debidamente la oferta cultural programada”.

Desde el Circo Italiano han asegurado que para actividades puntuales y extraordinarias el Ayuntamiento tiene la discrecionalidad que le da su autoridad para conceder o no licencias de actividades y han apuntado que tanto en la ley autonómica como en la municipal está prohibido el circo con animales por lo que no entienden que la ley se interprete “hoy blanco y mañana negro, según circunstancias que parecen incomprensibles y se nos escapan”.