Teruel Existe se presentará a las generales como agrupación de electores

"En Teruel hay dos problemas graves: aislamiento y cerco", señalan desde la asociación
photo_camera "En Teruel hay dos problemas graves: aislamiento y cerco", señalan desde la asociación

Teruel Existe tiene la intención de presentarse a las próximas elecciones generales como agrupación de electores. Así lo han transmitido sus portavoces este sábado en una rueda de prensa en la que han anunciado que, el próximo martes, cuando se disuelvan las Cortes Generales y se publique la próxima convocatoria electoral en el Boletín Oficial del Estado, comenzarán una campaña de recogida de firmas para lograr los 1.400 avales (el 1% del censo electoral) necesarios para presentarse a dichas elecciones.

“Llevamos 20 años reivindicando y hemos llevado más de 40 movilizaciones pero al final el resultado es muy pobre”, señalaba Manolo Gimeno, uno de los portavoces de esta entidad. “Por ello, nos hemos dado cuenta que si queremos cambiar las cosas hemos de estar en el lugar donde realmente se toman las decisiones: el Congreso de los Diputados”.

Además, desde  la agrupación señalan que el programa electoral con el que se presentarán estará basado en las reivindicaciones de siempre de Teruel Existe. “En Teruel hay dos problemas graves: aislamiento y cerco. Estando en el centro de los cuatro grandes polos de desarrollo de España estamos cercados por autovías o por la alta velocidad”, señala Gimeno, que cree que esta situación “nos impide competir con otros territorios y nos aísla del resto del país”.

Por último, Teruel Existe descarta presentarse junto a otras asociaciones que componen la “España Vaciada” como Soria ¡Ya! o Cuenca Ahora. “Formamos parte de la España Vaciada pero hemos dado el paso por problemáticas concretas de la provincia de Teruel”, aclaran desde la Plataforma.