Cs Ejea pide ubicar un área de estacionamiento de autocaravanas en el campo de fútbol de Valareña

Propone habilitar un área de acogida y estacionamiento en el casco urbano de Ejea
photo_camera Propone habilitar un área de acogida y estacionamiento en el casco urbano de Ejea

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Francisco Clemente, ha solicitado ubicar un área de estacionamiento y un espacio de acogida de autocaravanas en el municipio. Este estaría dotado con los servicios indispensables -agua, luz, gestión de residuos y seguridad- y podría situarse en el campo de fútbol de Valareña.

Este emplazamiento se encuentra próximo al Parque Natural y Reserva de la Biosfera “Bardenas Reales de Navarra” y está en el corazón de la Bardena aragonesa y junto a su centro de visitantes, por lo que complementaría el proyecto “Bardena Total” que promueve la sociedad municipal de fomento Sofejea.

Asimismo, en una moción que defenderá en el pleno que el consistorio celebrará este lunes, 23 de septiembre, propone habilitar un área de acogida y estacionamiento en el casco urbano de Ejea, en los alrededores de la Ciudad del Agua o en el antiguo campo de fútbol de Luchán. “El turismo con autocaravanas está en auge y conllevaría grandes beneficios para el municipio”, ha estimado el concejal del partido liberal.

Por otra parte, el portavoz de Cs presentará en el pleno otra propuesta para reformar íntegramente y sustituir el césped natural del campo de fútbol exterior de la Ciudad Deportiva por césped artificial, estudiando la financiación de esta mejora a través de planes de ayudas de otras instituciones o con recursos propios del Ayuntamiento.

“El campo se encuentra en pésimas condiciones, necesita una reforma integral para facilitar la práctica deportiva al máximo nivel”, ha sostenido Francisco Clemente, al detallar que una veintena de equipos utilizan estas instalaciones, entre ellos uno de rugby. “Su mal estado provoca la constante anulación de entrenamientos y partidos y podría causar lesiones a los jugadores”, ha advertido, al considerar que colocar césped artificial permitiría “un mantenimiento más sencillo y un mejor aprovechamiento del campo”.