Zaragoza impulsa la construcción de más de 200 viviendas en Averly

Los pisos se construirán en la antigua fundición, en la zona del Portillo
photo_camera Los pisos se construirán en la antigua fundición, en la zona del Portillo

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto de reparcelación por el que se adjudica al ayuntamiento una parcela de equipamiento público en los terrenos de la antigua factoría de fundición Averly situada en el entorno de la Estación del Portillo.

El responsable de Urbanismo, Victor Serrano, ha apuntado que el proyecto afecta a un edificio de viviendas catalogado, junto con el jardín, el edificio de oficinas y el taller de ajustes, además de la parcela PR2, con capacidad para 18.330 metros cuadrados de uso de vivienda libre (unas 200 viviendas dependiendo del tamaño) y de 4.072,87 metros cuadrados de uso de vivienda protegida (unas 45 viviendas en función de sus dimensiones).

En la sesión, se ha aprobado además el convenio de cestión que, junto a las cesiones obligatorias, aporta la sustitución económica de la edificabilidad que correspondería al Ayuntamiento cuyo valor asciende a 639.708,87€ y que corresponde a 600,88m2 de aprovechamiento.

Luz verde a la reparcelación del antiguo colegio de Lestonac

En materia urbanística, se ha dado el visto bueno también al proyecto de reparcelación del antiguo Colegio de Lestonac, situado en el barrio de Torrero en su confluencia con los Pinares de Venecia y las proximidades del Centro Deportivo Venecia.

La reparcelación define tres fincas (una para uso terciario y dos para equipamientos municipales) así como el viario público. El Convenio de Gestión prevé la sustitución económica del aprovechamiento correspondiente al 10% (350 metros cuadrados de techo edificable de uso terciario no residencial) y que se valora en 186.200 euros.

Por último, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado el expediente de contratación para abrir el procedimiento de adjudicación de las obras para la sustitución de la cubierta del Pabellón Deportivo Municipal del barrio rural de Casetas con un presupuesto de licitación de 594.946 euros (IVA incluido) y un plazo de duración de los trabajos de cinco meses.

También se han actualizado los importes que debe abonar el Ayuntamiento de Zaragoza a la SEM Los Tranvías por los usuarios de la línea 1 y por la disponibilidad del servicio. A partir del mes de agosto y hasta 2020, tal y como recoge el contrato de explotación, la ciudad tendrá que abonar un 0,42 % más por estos conceptos quedando el Pago Por Usuario en 0,7984 euros y el Pago por Disponibilidad del servicio de 3.996.891 euros anuales.