El Corsa-E sentará las bases para la electrificación de todo el grupo PSA

La presentación se ha realizado en el marco de la I Feria de la Movilidad Sostenible de Zaragoza

El Corsa eléctrico ya es una realidad y por primera vez se ha dejado ver en Zaragoza. Será el primer vehículo 100% eléctrico que se fabrique en España y el primero que solo consume energías limpias de todo el grupo PSA. Supone así el primer paso de la multinacional francesa para su electrificación, con el objetivo de que el 100% de sus cuatro marcas tengan versiones eléctricas en 2025.

De esta forma, la planta de Figueruelas se convertirá en pionera a nivel nacional e internacional, lo que supone un espaldarazo a la competitividad de la fábrica y al trabajo de más de 5.000 personas. Por ello, el director de Relaciones Institucionales de PSA, José Antonio León, no ha dudado en calificarla como “una de las mejores fábricas del grupo a nivel mundial”.

En Figueruelas ya se ultiman los trabajos para comenzar a producir en serie la versión de diésel y gasolina, ya que habrá que esperar hasta los primeros meses de 2020 para empezar a fabricar el modelo eléctrico. Ambos saldrán de la plataforma CMP, que permite una total flexibilidad en la producción y adaptarse a las demandas del mercado y a la productividad. “Se sitúa al mejor nivel del grupo y es importante para el empleo y el tejido de proveedores de la región”, ha señalado León.

No obstante, desde PSA han avisado de que estos vehículos eléctricos todavía tendrán que convivir con las versiones diésel y gasolina, con un mensaje directo a las instituciones. “Todavía no todo el mundo puede acceder al coche eléctrico. No tenemos las infraestructuras necesarias para que cualquiera pueda tenerlo ni un precio que sea competitivo. Falta quizá un plan de incentivos a nivel nacional como sucede en otros países de Europa”, ha mantenido.

Este Corsa eléctrico tendrá una autonomía de 330 kilómetros gracias a una batería de 50 kilovatios, que podrá cargarse del 0 al 80% en apenas media hora. Esto permite realizar viajes a media distancia y da total libertad al conducir por la ciudad, siendo posible además cargarlo mientras se conduce. “Tiene un sistema de regeneración de carga mediante la energía cinética de las ruedas. Si nos acercamos a un semáforo, al dejar de acelerar el coche va a retener esa energía, que carga la batería”, ha explicado el Brand Manager del Corsa, Agustín López.

En las primeras semanas de octubre comenzará en Figueruelas la producción en serie de la versión de diésel y gasolina, mientras que el modelo eléctrico se empezará a fabricar en los primeros meses de 2020.

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