El circo con animales comienza el lunes su montaje y no descarta quedarse hasta Navidades

El director general de la Corporación Recrearte Entretenimiento, Eduardo Belltall, asegura que no pedirán daños económicos al Ayuntamiento por el retraso
photo_camera El director general de la Corporación Recrearte Entretenimiento, Eduardo Belltall, asegura que no pedirán daños económicos al Ayuntamiento por el retraso

El director general de la Corporación Recrearte Entretenimiento, Eduardo Belltall, se ha mostrado “muy contento y satisfecho” tras conocer la decisión judicial que les ha concedido las medidas cautelares que permiten instalar en Zaragoza su circo con animales.

Ahora, ha subrayado “la Pilarica y las Fiestas del Pilar tendrán a Zoorprendente para todas las familias y niños de Aragón”. Estarán instalados “hasta que Zaragoza quiera venir a ver el circo”, ha manifestado Belltall, de tal forma que “si los maños quieren que sigamos en noviembre y Navidad, estaremos” porque, tal y como ha asegurado, esperan una respuesta “muy potente”. “Hay mucho interés en presenciar un espectáculo de este nivel”, ha dicho Belltall.

El empresario calcula que las pérdidas del primer fin de semana que no podrán actuar suponen en torno a un 60% o 70% del lleno de las sesiones, si bien ha dejado claro que no reclamarán daños porque “lo único que queremos es trabajar y no buscamos pleitos”. En este sentido, el empresario ha lamentado el “perjuicio importante” que han sufrido por el hecho de que tienen que retrasar el inicio de su actividad hasta el 4 de octubre.

Y es que, aunque este lunes comiencen el montaje, ya no llegan a tiempo para las primeras sesiones previstas el fin de semana del 28 y 29 de este mes. Eso sí, como ya adelantó cuando interpuso la demanda, todas las entradas vendidas “podrán ser canjeadas para cualquiera de los días que se desarrolle la actividad en zonas de palco VIP”.

Belltall ha agradecido al consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, que entienda que “no cabe recurso posible” ya que considera que el auto del juez es contundente.

Asimismo, ha querido transmitir la “idea real del circo tradicional y clásico con 250 años de historia en Europa” que marca que está defendido como cultura europea y española e ir contra eso “es un sinsentido a todos los niveles en el siglo XXI”.

Jornada de puertas abiertas

Para demostrar que en este circo no se maltrata a los animales, Eduardo Belltall ha anunciado que desarrollarán una jornada de puertas abiertas para que la gente pueda ver cómo viven los animales en nuestras instalaciones.

Esta no es la primera vez que el empresario se encuentra con este tipo de escollos. “Solo hay que ver lo que pasa en el resto de Europa”, ha dicho Belltall, porque “es una falacia completa que los países de la Unión Europea prohíban los circos con animales”. Algo, ha insistido, que se puede corroborar en las páginas web de los grandes circos.

Ahora queda el Contencioso Administrativo en el que se solicitará que se derogue la ordenanza, pero antes, quieren “tenderle la mano al Ayuntamiento” para que todas las fuerzas políticas “entiendan que tienen que hacer su trabajo y retirar esa ordenanza ilegal”.