Aragón despedirá el verano con un fin de semana pasado por agua

Las tres provincias aragonesas no serán ajenas a los episodios de precipitaciones que van a azotar a gran parte de la península
photo_camera Las tres provincias aragonesas no serán ajenas a los episodios de precipitaciones que van a azotar a gran parte de la península

El último fin de semana del verano dejará en Aragón importantes lluvias en numerosos puntos de la Comunidad, algunas de ellas incluso acompañadas de granizo. Las tres provincias aragonesas no serán ajenas a los episodios de precipitaciones que van a azotar a gran parte de la península.

El peor día será el sábado, con cielos nubosos y chubascos y tormentas generalizados, que serán localmente fuertes o muy fuertes y con granizo. En Zaragoza, las probabilidades de precipitación serán casi del 100% por la mañana y el 75% hasta las 18.00 horas, con mínimas de 18ºC y máximas de 26ºC. Similar previsión hay en Teruel, mientras que en Huesca las probabilidades de lluvia no bajarán del 90% en todo el día.

No mejoran las previsiones para el domingo. En Zaragoza y en Teruel caerán precipitaciones con total seguridad por la mañana, mientras que por la tarde las probabilidades se reducen al 45 o 50%. No será así en Huesca, donde se prevén lluvias durante todo el día. Las temperaturas mínimas bajarán un par de grados en cada provincia hasta los 15 grados, mientras que las máximas seguirán en torno a los 26ºC.