Suspendido el Fuenlabrada – Real Zaragoza por una gastroenteritis en el cuadro madrileño

El conjunto madrileño ha alegado que cuenta con menos de once jugadores de la primera plantilla disponibles
photo_camera El conjunto madrileño ha alegado que cuenta con menos de once jugadores de la primera plantilla disponibles

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido suspender el choque entre el Fuenlabrada y el Real Zaragoza que debía disputarse este miércoles. El conjunto madrileño ha alegado que cuenta con menos de once jugadores de la primera plantilla disponibles, ya que gran parte de los integrantes del equipo se ha visto afectado por una gastroenteritis aguda.

El entrenador del equipo madrileño, Mere Hermoso, reconocía este martes en rueda de prensa estar preocupado por el partido. “Desde el lunes por la mañana los jugadores están entrando y saliendo del hospital, por no hablar del cuerpo técnico. Salvo yo y alguno más el resto ha caído también y no sabemos qué nos van a deparar las próximas horas. Hablar de futbolistas en concreto me cuesta porque va oscilando, ando recibiendo mensajes constantemente en ese sentido y la situación es esa”, ha afirmado.

Así, el Fuenlabrada pudo aportar los informes médicos pertinentes de todos los casos afectados, ya que la normativa recoge lo siguiente en lo referente a la suspensión de los partidos (artículo 239, punto 3): “Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once”.

Ahora, ambos clubes disponen de plazo hasta el viernes 20, a las 14.00 horas, para llegar a un acuerdo para disputar el partido. Si no, será el Comité de Competición quien dictamine cuándo se jugará el encuentro.

Más en REAL ZARAGOZA