Podemos critica al gerente de Zaragoza Cultural por viajar a Vitoria durante las Fiestas del Pilar

David Lozano (en el atril) es el nuevo gerente de Zaragoza Cultural
photo_camera David Lozano (en el atril) es el nuevo gerente de Zaragoza Cultural

El grupo municipal de Podemos-Equo en Zaragoza ha denunciado los planes del gerente de Zaragoza Cultural, Javier Lozano, de viajar hasta Vitoria para participar en un encuentro de escritores el próximo 6 de octubre, en plena celebración de las Fiestas del Pilar. La formación considera que Lozano hará una “dejación de sus obligaciones como cargo municipal y un desprecio a la ciudad” al ser el máximo responsable técnico del desarrollo de las Fiestas”.

Para Podemos-Equo, este cargo coloca a Lozano “en la cúspide del dispositivo municipal para el desarrollo de las Fiestas del Pilar”, por lo que denuncia la “grave irresponsabilidad” que supone su ausencia de la ciudad “en un día festivo de máxima actividad en Fiestas del Pilar y justo después de haberse inaugurado los festejos la jornada anterior”.

“El domingo día 6 de octubre, Lozano debería estar en Zaragoza, dirigiendo y supervisando el operativo de Fiestas del Pilar y no en Vitoria, participando en un encuentro de literatura infantil y juvenil, en el que intervendrá a título personal y para promocionarse a sí mismo, obviando las responsabilidades y los condicionantes éticos que le impone el hecho de ostentar un importante cargo público en el Consistorio zaragozano”, han esgrimido desde la formación en un comunicado.

Por otro lado, Podemos-Equo también ha recordado que Zaragoza Cultural había instaurado en ediciones anteriores de las fiestas una rueda de prensa diaria a las 12.00 horas para informar sobre el desarrollo de la jornada anterior. La formación ha asegurado desconocer si este año se va a mantener este dispositivo informativo, lamentando que en caso de hacerse “el día 6 de octubre el gerente de la entidad pública faltará a su cita con la audiencia zaragozana”.

Podemos-Equo ha finalizado expresando que la actitud del gerente de Zaragoza Cultural “no se corresponde con las obligaciones profesionales y éticas que corresponden a un cargo público” y ha exigido que “al menos el desplazamiento de Lozano a Vitoria por motivos estrictamente particulares no suponga un dispendio para las arcas municipales”.