Los partidos aragoneses lamentan la oportunidad perdida para lograr un Gobierno estable

Beamonte, Pérez Calvo, Aliaga y Anadón han hecho sus declaraciones tras acudir a una nueva sesión del Foro ADEA
photo_camera Beamonte, Pérez Calvo, Aliaga y Anadón han hecho sus declaraciones tras acudir a una nueva sesión del Foro ADEA

Los partidos políticos de Aragón han lamentado este miércoles el nuevo fracaso para conseguir un Gobierno en España y la inminente convocatoria de elecciones generales para el próximo 10 de noviembre.

Desde el Partido Popular, su presidente autonómico, Luis María Beamonte, ha señalado que “es una pena” que los españoles tengan que volver a pronunciarse en las urnas, pero ha añadido que es también “una oportunidad para que sepan discernir entre lo que es la necesidad de un país con un gobierno estable, con todas sus consecuencias, y lo que es tener cierta inestabilidad, incertidumbre y llevar a España al abismo innecesariamente como ha hecho Pedro Sánchez”.

El presidente de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez, ha acusado a Sánchez de “absoluta irresponsabilidad”. “Ha tenido opciones y creo que estamos donde él quería llegar, pensando más en sus propios intereses”, ha añadido. Asimismo, Pérez ha mostrado su preocupación ante la ausencia de un Gobierno estable porque “vienen tiempos complicados, con el Brexit, la sentencia del procés y la situación económica”. Además, ha remarcado que los “grandes paganos” de la situación son los ciudadanos españoles.

Por su parte, el líder del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha lamentado que no se haya logrado en España lo que se consiguió en Aragón. “Aquí se produjeron negociaciones que concluyeron en un acuerdo, fue un ejercicio de generosidad que no ha existido en España, donde los liderazgos se han impuesto a los intereses generales de España”. Por ello, Aliaga ha advertido que esta “es la última oportunidad” y que lo que pase el 10 de noviembre “tiene que ser determinante”. “Pase lo que pase, España tiene que tener un Gobierno para afrontar las grandes reformas y desafíos económicos”, ha añadido. Preguntado por la posibilidad de concurrir a estos comicios, Aliaga ha recordado que serán los órganos del partido los que tendrán que debatir y decidir.

Desde el PSOE, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón y miembro del Comité Federal del partido, Carlos Pérez Anadón, ha mostrado “cierta decepción” por la situación, pero ha remarcado que desde el PSOE “hemos tratado de hacer los mayores intentos posibles para que este país tuviese un Gobierno estable”. Así, ha lamentado que Podemos haya demostrado unos intereses “más alejados del interés general” y que los partidos de centro y derecha no hayan permitido “salir del atolladero en el que estamos”. En este sentido, Anadón ha recordado el ejercicio de responsabilidad que el PSOE hizo con su abstención para que Mariano Rajoy fuese investido presidente en octubre de 2016.

Los cuatro dirigentes políticos han hecho estas declaraciones tras su asistencia a una nueva sesión del Foro ADEA, en la que ha participado el presidente de Henneo y de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Fernando de Yarza.

Más en POLÍTICA