El PP recordará la “serenidad y paciencia” de Antonio Torres en su XI Escuela de Verano

Vaquero ha explicado que la Escuela intentará honrar al diputado popular fallecido
photo_camera Vaquero ha explicado que la Escuela intentará honrar al diputado popular fallecido

El Partido Popular celebrará entre el próximo viernes y sábado en Tarazona una nueva edición de su Escuela de Verano, la undécima, que llevará desde este año en su título el nombre del diputado popular fallecido en enero, Antonio Torres. En esta ocasión, los temas sobre los que se articularán las diferentes charlas y ponencias serán la serenidad y la paciencia, dos rasgos que desde el PP han considerado definitorios de Torres.

Así lo ha defendido la secretaria general del PP en Aragón, Mar Vaquero, quien ha recordado la figura de Antonio Torres como un político que “sabía trenzar los valores políticos y humanos” para conseguir “éxito y beneficio para los demás”. “Creemos que el trabajo que podamos llevar allí para seguir formándonos y evolucionar en nuestros principios es la mejor manera de honrarlo y recordarlo”, ha justificado Vaquero.

La popular ha desgranado algunas de las ponencias que se llevarán a cabo durante los dos días en la capital turiasonense. Todas ellas orbitarán sobre estos valores de serenidad y paciencia, “frente a la improvisación, las prisas y el ruido de muchos grupos políticos que pretendiendo dejar huella sabemos que no lo harán”, ha explicado Vaquero.

Para ello, los diferentes ponentes hablarán sobre temas económicos, sociales y políticos desde los propios pueblos de Aragón hasta Europa y sus retos. Entre ellos se encontrarán personalidades de partido como el diputado nacional Eloy Suárez, o la senadora Luisa Fernanda Rudi, pero también ponentes independientes al partido para crear, según ha defendido Vaquero, “un espacio plural y abierto de diálogo”.

Así, las mesas de debate del primer día tratarán sobre el pacto de la Constitución y cómo se han desarrollado los últimos 40 años bajo esta Carta Magna; y también sobre el Brexit y los retos que enfrenta España como país miembro de la Unión Europea. En estos debates se darán cita personalidades como el periodista John Müller o el letrado mayor de las Cortes Generales entre 1979 y 1981, Nicolás Pérez Serrano.

La jornada continuará con una mesa de debate sobre las nuevas formas de análisis político y demográfico, en la que expertos en análisis como el presidente de GAD3, Narciso Michavila, o el director de Sociometrica, Gonzalo Adán, expondrán su opinión sobre la fiabilidad de los estudios de opinión y su peso en la capacidad de decisión de los ciudadanos.

El sábado, la Escuela tiene programada una mesa sobre la sostenibilidad del Estado de Bienestar en la que intervendrán personalidades como el periodista y escritor Graciano Palomo o el coordinador de Proyectos de la Funcación Manuel Giménez Abad, Mario Kölling. Tras el debate, el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, será el encargado de clausurar con un discurso la XI Escuela de Verano Antonio Torres.

Más en POLÍTICA