El oso deja nueve ovejas muertas en el valle de Hecho

Desde que el gobierno francés soltara por la frontera hispano-gala a varios ejemplares de osos no autóctonos los agricultores han sufrido una continuada reiteración de ataques
photo_camera Desde que el gobierno francés soltara por la frontera hispano-gala a varios ejemplares de osos no autóctonos los agricultores han sufrido una continuada reiteración de ataques

El consejero de Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha confirmado que un ganadero ha sufrido al menos tres ataques de oso en Lenito (Hecho). Un ataque que ha acabado con nueve ovejas muertas y tres desaparecidas. Los vigilantes de la patrulla del oso siguen mirando por la zona para ver si pueden encontrar indicios para determinar de qué animal se trata. Esa zona es frecuentada por Claverina y también ha habido ataques de Neré en los últimos años.

Desde que el gobierno francés soltara por la frontera hispano-gala a varios ejemplares de osos no autóctonos –el Goiat es un ejemplar esloveno- , los agricultores han sufrido una continuada reiteración de ataques.

“Es un aspecto muy concreto con aspectos muy técnicos y espero que esto lo vayamos a resolver”, ha asegurado el Consejero que ha reconocido que “no conocemos con exactitud la identidad del oso que ha causado la muerte a estas nueve ovejas”.