El Ayuntamiento deniega la licencia para levantar el nuevo espacio de ocio en Puerto Venecia

El espacio Wöw, en un inicio, planteaba albergar varias carpas para conciertos y la Oktoberfest
photo_camera El espacio Wöw, en un inicio, planteaba albergar varias carpas para conciertos y la Oktoberfest

Lleva meses resonando el levantamiento del nuevo centro de entretenimiento “para todos los públicos” Wöw Ocio Urbano, que se localizaría en una parcela de Puerto Venecia de Zaragoza. Sin embargo, la obra del proyecto no va a poder materializarse, porque el área de Urbanismo le ha denegado la autorización a la promotora. El Ayuntamiento ha negado la licencia por cuestiones “estrictamente técnicas”, ha dicho la vicealcaldesa Sara Fernández, por no cumplir con los requerimientos de “uso de suelo”. El espacio Wöw, en un inicio, planteaba albergar varias carpas para conciertos y la Oktoberfest.

La decisión ha sido tomada porque “así ha tenido que hacerse”, ha matizado Fernández, después de que el Ayuntamiento analizara la vigente legislación y las obligaciones legales que de ella se deriva en cuestiones de usos del suelo. Argumentación legal que asimismo ha motivado que la disposición física de Interpeñas continúe en el aire. Al ser preguntada, la vicealcaldesa ha confesado que desde consistorio siguen mirando “todas las solicitudes” que plantea la Federación, como el caso del mantenimiento de la carpa del barrio de las Delicias.

Interpeñas, en el aire a dos semanas de las Fiestas 

En ese sentido, el Ayuntamiento ha consultado al presidente del distrito, que es a quien le compete decidir si se autoriza o no el espacio, y de resolverse positivo “veremos a ver si se pueden seguir los pasos”, ha apuntado. Sobre el plan anunciado por Interpeñas hace unos días de que estaba estudiándose la posibilidad de sacar su carpa fuera de Zaragoza, Fernández ha querido dejar claro que “no vamos a prohibir absolutamente nada a nadie” y ha acreditado el compromiso del Ayuntamiento de terminar hallando alternativas. “Estamos en ello”, ha zanjado.