El 88,25% de los alumnos aprueban la convocatoria de la EVAU de septiembre

En Teruel, el porcentaje de aprobados es del 94,20%; del 90,43% en Huesca; y del 87,17% en Zaragoza
photo_camera En Teruel, el porcentaje de aprobados es del 94,20%; del 90,43% en Huesca; y del 87,17% en Zaragoza

El 88,25% de los alumnos de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria de septiembre en la Fase Obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes. Esta cifra es similar a la de años anteriores. Por provincias, en Teruel, el porcentaje de aprobados asciende al 94,20%; en Huesca ha sido del 90,43% y en Zaragoza ha alcanzado el 87,17%.

Al igual que en la convocatoria ordinaria de junio, los estudiantes podrán acceder en la dirección web indicada a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 26 de septiembre, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección. Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas claves y dirección web entre los días 19 y 23 de septiembre y las nuevas calificaciones serán publicadas el 30 de septiembre.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

En la página web https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau puede ser consultado el calendario de estos procedimientos y un simulador para el cálculo de la nota de admisión.

Admisión y matrícula 

Hasta el 23 de septiembre los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza. El 26 de septiembre serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación. El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante carta personalizada en formato de PDF enviada a la dirección de correo electrónico indicada por el estudiante.

También podrá ser consultado a través de internet, usando las claves personales que proporciona la Universidad a cada estudiante, accediendo a la dirección web: https://academico.unizar.es/secretaria-virtual

Al día siguiente de la publicación, y hasta el 4 de octubre, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.

Más en EDUCACIÓN