Un incendio de madrugada en uno de sus puestos cierra el Mercado Central de Zaragoza

A pesar de permanecer cerrado al público, la mañana de este martes ha registrado una importante actividad en el Mercado Central
photo_camera A pesar de permanecer cerrado al público, la mañana de este martes ha registrado una importante actividad en el Mercado Central

El Mercado Central de Zaragoza permanecerá durante todo este martes cerrado al público después de que esta madrugada se haya desatado un incendio en uno de los comercios. Las llamas se han iniciado poco antes de las 2.00 horas en lo que podría tratarse de un fallo del sistema eléctrico en el puesto, que ha quedado completamente calcinado.

Hasta el lugar se han desplazado dos bombas urbanas de Bomberos de Zaragoza, que han sofocado las llamas durante casi dos horas. A pesar de la virulencia de las llamas, el gerente del Mercado Central, José María Bayod, ha explicado que el fuego solo ha afectado al propio puesto, una tienda de encurtidos, gracias a los materiales ignífugos con los que se construyeron las instalaciones provisionales del Mercado.

“Gracias al sistema de alarma y a la respuesta rapidísima tanto de Bomberos como de Policía y los sistemas de seguridad del Mercado, no ha pasado de ahí”, ha explicado Bayod, para quien “no ha pasado nada para lo que podría haber ocurrido” y ha quedado demostrado que el Mercado es “a prueba de incendios”.

A pesar de permanecer cerrado al público, la mañana de este martes ha registrado una importante actividad en el Mercado Central. Allí, brigadas de limpieza, responsables del Mercado y los vendedores se han centran ahora en recuperar la normalidad para poder reabrir cuanto antes.

No podrán hacerlo como mínimo hasta el miércoles, ya que ahora es el turno de Sanidad, que debe comprobar puesto por puesto el estado de los comestibles y si se han visto afectados por el humo o el hollín. También será el turno de los peritos, que comenzarán a evaluar los daños y a compensar a los minoristas por la pérdida de sus productos.