Salen a licitación las obras pendientes de reurbanización del Coso Bajo en Huesca

Infografía de reurbanización del Coso
photo_camera Infografía de reurbanización del Coso

Las fases pendientes de las obras de reurbanización del Coso Bajo han salido a licitación tras la aprobación del expediente en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado este martes. El pliego recoge que las empresas interesadas en acometer las obras tienen de plazo para presentar sus proyectos 20 días naturales a partir de la publicación.

También señala que los trabajos, que se acometerán entre la calle Sancho Ramírez y la plaza Santo Domingo (cuya urbanización también se incluye en el proyecto), tendrán un plazo de diez meses de ejecución y un presupuesto que supera los 1,8 millones de euros.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha detallado que se va a actuar en 4.359 metros cuadrados y que una de las actuaciones más importantes que se van a desarrollar durante las obras es la renovación de las redes.

Además, ha remarcado que el Ayuntamiento se pondrá en contacto en las próximas semanas con vecinos y comerciantes de la zona para informarles del proyecto.

Ramón y Cajal

En cuanto la segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico. Ahora se empezará a trabajar en el expediente de contratación para poder sacar las obras a licitación.