Pillado al presentarse al examen de conducir en Huesca con la identidad de otra persona

El investigado acudió al centro examinador el pasado 13 de septiembre
photo_camera El investigado acudió al centro examinador el pasado 13 de septiembre

La Guardia Civil investiga a dos personas por un supuesto delito de falsedad documental y otro de usurpación de estado civil. Supuestamente habrían suplantado la identidad en el examen teórico del permiso de conducir ya que uno de ellos llevaba la docuementación de otra persona para hacerse pasar por ella en la prueba teórica.

El GIAT del subsector de Huesca, dentro de las labores de inspección a los conductores que se presentan al examen para la obtención del permiso de conducción que acuden a la prueba teórica necesaria, detectaron que podría haber una suplantación de identidad por parte de una de las personas que acudió al centro examinador el pasado 13 de septiembre.

Los agentes comprobaron que la persona que estaba efectuando la prueba para la obtención del permiso de conducción de la clase “B”, había accedido mostrando a los funcionarios de la Jefatura Provincial un documento a nombre de otra persona.

Tras varias gestiones, los agentes pudieron verificar la identidad de las dos personas implicada: el que se personó en el lugar del examen y la persona por la que se estaba presentando. Por ello procedieron a la investigación de ambos por un presunto delito de falsedad documental y otro de usurpación de estado civil, siendo éstos dos varones, uno de 49 años vecino de Navarra y otro de 33 años vecino de Huesca.

Las diligencias instruidas por el GIAT fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Huesca.