Lapetra confía en que este "nuevo tiempo" entre el Real Zaragoza y el Ayuntamiento "dará sus frutos"

El alcalde Jorge Azcón se ha reunido con el presidente y el Consejo de Administración del Real Zaragoza
photo_camera El alcalde Jorge Azcón se ha reunido con el presidente y el Consejo de Administración del Real Zaragoza

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha mantenido una reunión este martes con el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y su nuevo Consejo de Administración. Un encuentro protocolario después de los últimos cambios en este organismo del club en el que se ha hablado del proyecto de renovación de La Romareda. Lapetra confía en que este “nuevo tiempo” de relaciones entre el Real Zaragoza y el Ayuntamiento “dará sus frutos”. Por su parte, el alcalde asegura que las noticias de la Romareda “no van a acabar aquí”.

Lapetra es consciente de que el proyecto tiene que pasar por muchas fases políticas y administrativas “y nosotros estaremos cuando nos requieran para darle forma”, ha subrayado. El presidente no ha querido hablar de tiempos porque el campo “lleva los últimos 30 años sin remodelar” por lo que “no es cuestión de tener ahora más o menos prisa”, y aunque reconoce que es “una parte importante” del futuro del club, ha dicho, hablar ahora de plazos “no tiene sentido”.

Tendrá que plantearse un convenio, ha destacado Lapetra, que marcará qué usos se dan y quién es el titular de esos usos, y eso “será parte del proyecto”. Lo que también tiene claro es que haciendo las cosas “bien, con sentido común y mucha responsabilidad”, ha insistido, “conseguiremos encontrar la fórmula para que el Real Zaragoza colabore con el proyecto”.

El presidente del club ha recordado que el Real Zaragoza “siempre estará ahí” cuando el Ayuntamiento quiera hablar de futuro. “Nos tienen para lo que necesiten y estaremos trabajando en todo lo que podamos para que este proyecto llegue a buen puerto”, tal y como ha puesto de manifiesto.

También Azcón es partidario de trabajar de la mano del club, del Gobierno de Aragón y de toda la oposición en el Consistorio porque “queremos que sea un proyecto del mayor número posible de ciudadanos”. Es por ello que el alcalde ya ha comenzado a trabajar también con los grupos municipales “para convencerles de que el proyecto es viable y necesario de acometer cuanto antes”.

Sobre la financiación del proyecto, Azcón ha dejado claro que es “imposible e inviable” que la remodelación se financie con cargo al presupuesto municipal de Zaragoza. En este sentido, ha reiterado que tanto el aprovechamiento urbanístico como la colaboración público-privada jugarán un papel “fundamental” en el nuevo campo de fútbol.

Azcón quiere dar “pasos firmes” para que la “operación Romareda”, tal y como la ha definido, “sea un éxito”. “Una semana arriba o abajo no es determinante, porque lo importante es que se cumplan los plazos”, ha defendido el alcalde, quien quiere evitar los errores del pasado. “Para demostrar que vamos en serio tenemos que no cometer los errores del pasado, y es lo que estamos haciendo”, ha subrayado.

Más en REAL ZARAGOZA