Itainnova se adhiere al proyecto Mobility City en el marco de la 20ª Semana de la Movilidad

Para Díaz es “una buena idea” fusionar automoción y tecnología, dos sectores que en Aragón tienen “un peso reconocible”
photo_camera Para Díaz es “una buena idea” fusionar automoción y tecnología, dos sectores que en Aragón tienen “un peso reconocible”

El Instituto de Tecnología de Aragón (Itainnova) se ha sumado este martes a la lista de socios del proyecto Mobility City con la firma que han protagonizado el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz. Con ella, ya son 31 entre empresas, institutos de investigación y entidades locales los colaboradores con este proyecto nacido de la Fundación Ibercaja e impulsado por el Gobierno de Aragón.

Rodrigo ha señalado que el proyecto ha “pasado la frontera” de ser un mero espacio expositivo que se abrirá en el Pabellón Puente gracias a la gran cantidad de iniciativas que lleva aparejadas: desde ciclos de conferencias, hasta una cátedra conjunta con la Universidad de Zaragoza sobre 5G o desarrollo del emprendimiento con lanzaderas de start-ups. También ha recordado que Mobility City “convertirá Zaragoza y Aragón en un foro de debate importante a nivel internacional sobre el futuro de la movilidad”.

En la misma línea, Maru Díaz, en calidad de presidenta del Consejo Rector de Itainnova, ha resaltado la idoneidad de que este acuerdo se firme “en el marco del vigésimo aniversario de la puesta en marcha de la Semana de la Movilidad europea”. El Gobierno de Aragón, ha dicho, continúa su apuesta por la intermodalidad, el transporte saludable y sostenible y el vehículo eléctrico.

Para Díaz es “una buena idea” fusionar automoción y tecnología, dos sectores que en Aragón tienen “un peso reconocible”. De esta manera, la Comunidad se convertirá en epicentro estratégico de la innovación y eso “nos permitirá adaptarnos a la lucha contra el cambio climático a la vez que seguimos defendiendo el desarrollo económico y la creación de empelo de calidad”.

La consejera ha terminado reiterando la necesidad “de un espacio como Mobility City” como foro de discusión, de análisis de tendencias y de interacción para las empresas tecnológicas más punteras, que “nos hará más competitivos a nivel mundial”.