El Real Zaragoza – Fuenlabrada, un duelo inédito del fútbol profesional

Los blanquillos deberán ganar si quieren continuar abriendo brecha con el resto de equipos de la clasificación
photo_camera Los blanquillos deberán ganar si quieren continuar abriendo brecha con el resto de equipos de la clasificación

De vez en cuando, en esta larga etapa en Segunda División, el Real Zaragoza se encuentra con equipos a los que nunca se había enfrentado. El Fuenlabrada es uno de ellos, y es que el conjunto blanquillo no sabe lo que es viajar al Fernando Torres o recibir al equipo madrileño. Será la primera vez en la historia que se dispute un Fuenlabrada – Real Zaragoza.

Sí que lo ha hecho el Deportivo Aragón, filial de los maños. Y el saldo es muy positivo. Dos victorias en dos partidos disputados. 1-0 en la Ciudad Deportiva y 0-2 en el feudo de los madrileños. Triunfos y portería a cero. Los precedentes en la entidad son muy buenos, y el primer equipo no quiere que la racha se rompa.

No por ello va a ser un partido fácil. Todo lo contrario. La escuadra madrileña ha sabido jugar bien sus cartas en las primeras jornadas de liga. Victorias contra Elche, Extremadura y Oviedo, empate contra la Ponferradina y derrota ante el Lugo. Es decir, han sumado 10 puntos de 15 a pesar de ser unos recién ascendidos.

Víctor Fernández, además, deberá cuidar a sus jugadores. En la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Extremadura, ya advirtió que algunos de sus futbolistas se encontraban muy cansados. Un partido en miércoles después del esfuerzo realizado en La Romareda el domingo no es lo mejor para recuperar energía. Sin embargo, este Real Zaragoza tiene fondo de armario y argumentos para ganar.

Los blanquillos tienen que hacerlo si quieren continuar abriendo brecha con el resto de equipos de la clasificación. Únicamente el Cádiz tiene más puntos que los zaragocistas, y sólo el Almería puede presumir de contar con los mismos. Precisamente el Fuenlabrada, cuarto clasificado, es el siguiente con 10 puntos. Huesca y Rayo Vallecano completan los puestos de playoff. De momento, el Real Zaragoza quiere seguir ocupando los puestos que llevan directamente a lo más alto…

Más en REAL ZARAGOZA