Luis Felipe destaca la importancia de la educación para fomentar una movilidad sostenible

Luis Felipe ha participado en una de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Huesca
photo_camera Luis Felipe ha participado en una de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha participado este lunes en la actividad didáctica “Charlas en el urbano de Huesca”, organizada en el colegio público Pío XII dentro del programa de actos de la Semana Europea de la Movilidad. Durante esta actividad, que se desarrolla en un autobús, Felipe ha visto como los escolares conocían la importancia de la sostenibilidad, destacando la importancia de la educación es fundamental para fomentar los buenos hábitos en la sociedad.

“Tenemos que saber utilizar correctamente el espacio urbano y cumplir las normas para que la convivencia sea correcta, y para lograrlo es básica una correcta educación sobre cómo movernos por Huesca”, ha explicado el alcalde.

Luis Felipe ha señalado que Huesca es una ciudad “cómoda para dejar el coche en casa” y ha incidido en que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para fomentar el transporte público y sostenible.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el autobús urbano de Huesca será gratuito hasta el próximo domingo 22 de septiembre. Además, se reforzará la línea C3 de forma excepcional el miércoles 18 de septiembre para el encuentro que disputa la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz. Los autobuses saldrán desde la plaza de Navarra.

Esta iniciativa de la gratuidad del transporte público se suma a las charlas, talleres y actividades que ha organizado el Ayuntamiento durante toda la semana bajo el lema “Camina con nosotr@s”.