Aragón registra once fallecidos por ahogamiento en lo que va de año

Hasta mitad de septiembre mes habían perdido la vida en España por ahogamientos 337 personas
photo_camera Hasta mitad de septiembre mes habían perdido la vida en España por ahogamientos 337 personas

Los ahogamientos mortales en los espacios acuáticos españoles han aumentado hasta el 15 de septiembre un 23,44 por ciento en relación con la misma fecha del año anterior, según el análisis de los datos provisionales del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) difundido este lunes por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. En Aragón son once las personas que han perdido la vida en lo que va de año por ahogamientos.

Hasta mitad de septiembre mes habían perdido por esta causa la vida en España 337 personas, treinta de ellas a lo largo de la primera quincena de septiembre, ocho más que en el mismo período de 2018. Unos datos influenciados por las seis víctimas mortales por la gota fría.

Por Comunidades Autónomas, las tres que más víctimas han registrado en la primera quincena del mes son las que más fallecidos llevan en el conjunto del año: Comunidad Valenciana, con cuatro en los quince días y 50 en el total de 2019, Cataluña, con cinco y 45 y Andalucía, con seis y 42.

Por número total de ahogados a lo largo del año le siguen Galicia, con 39, tres de ellos en lo que llevamos de septiembre, Canarias (32 y tres), Castilla y León (23 y uno), Cantabria (17 y ninguno), Islas Baleares (catorce y dos), Región de Murcia (catorce y ninguno), Asturias (trece y uno), Aragón y País Vasco (once y ninguno en cada caso), Castilla-La Mancha (ocho y tres), La Rioja (seis y uno), Extremadura (cinco y ninguno), Comunidad de Madrid (cuatro y ninguno), Navarra (dos y ninguno) y Melilla (uno, acaecido esta quincena), mientras que en Ceuta no se ha registrado ningún óbito.