Las lluvias abandonan la Comunidad este lunes pero regresan el jueves

Las temperaturas serán similares a las de este fin de semana llegando a alcanzar los 17 grados el martes en Zaragoza
photo_camera Las temperaturas serán similares a las de este fin de semana llegando a alcanzar los 17 grados el martes en Zaragoza

La tercera semana de septiembre arranca en Aragón con los últimos coletazos de la gota fría que dejarán chubascos dispersos por toda la Comunidad pero que irán remitiendo conforme vaya avanzando la jornada del lunes. Está previsto que en zonas de montaña los intervalos nubosos puedan ir acompañados de tormentas, especialmente en el Pirineo.

En cuanto a las temperaturas habrá pocos cambios con máximas que se moverán entre los 26 y 28 grados en las tres capitales de provincia, y mínimas de 17 y 18 grados en Huesca y Zaragoza, y de 14 en Teruel

Para el martes y miércoles, la probabilidad de chubascos se reducirá a zonas del Pirineo, mientras que las temperaturas máximas irán en ligero ascenso. De este modo, en la capital aragonesa se volverán a superar los 30 grados el martes y el miércoles, mientras que las mínimas se quedarán en 17 y 18 grados. Por su parte, en Huesca, el mercurio alcanzará los 29 grados y, en Teruel, los 28. Respecto a las mínimas, la capital altoaragonesa se quedará en 17 y la turolense, en 13.

No obstante, pese a la calma prevista para el martes y el miércoles, se espera que a partir del jueves un nuevo frente vuelva a traer lluvias y alguna que otra tormenta en cualquier punto de la Comunidad.